Fórmula E: DS firmó un acuerdo y se une a Techeetah

26 julio 2018
ds formula e
La marca francesa se asoció a la escudería china de cara al desarrollo del E-Tense FE 19 para la próxima temporada, finalizando de esta manera su etapa con Virgin Racing. Jean-Eric Vergne –flamante campeón de la categoría- y Andre Lotterer se mantendrían como pilotos oficiales.

A días de haber finalizado la temporada 2017-2018, la Fórmula E sigue generando novedades. A las primeras declaraciones de Nissan como equipo oficial antes de su debut (ver nota), ahora se sumó un anuncio muy trascendente para la categoría: DS Automobiles pasará a asociarse a la escudería Techeetah para el desarrollo de su monoplaza E-Tense FE 19 para la próxima temporada.

De esta manera, DS cierra su etapa junto al equipo Virgin Racing, que la propia marca define como muy fructífera, con cinco victorias, dieciséis podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas. Además, DS Virgin Racing logró clasificarse en el podio del Campeonato de Constructores en dos ocasiones.

Techeetah obtuvo en el e-prix de Nueva York el título del Campeonato de Pilotos, de la mano del francés Jean-Eric Vergne, y quedó en el segundo lugar en la copa de Constructores, dos méritos muy importantes considerando que la escudería de origen chino no contaba con apoyo oficial hasta el momento.

Al respecto, Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, destacó: “Nos gustaría agradecer a Virgin Racing las tres grandes temporadas disputadas en común. Nuestro compromiso en la Formula E es parte de la gran implicación de DS Automobiles en la electrificación de sus vehículos. El desarrollo del DS E-Tense FE 19 comenzó hace varios meses con el propósito de poder luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada 2018/2019. Este acuerdo con Techeetah, que acaba de adjudicarse el título de pilotos y la segunda posición en la clasificación de equipos, va en esta dirección. Conocemos las cualidades de los hombres y mujeres de Techeetah y estamos convencidos de nuestra total compenetración“.

Por su parte, Edmund Chu, presidente de Techeetah Fórmula E Team, afirmó: “Este acuerdo con DS Automobiles es un verdadero desafío, ya que el Campeonato ABB FIA de Formule E entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS ha demostrado su experiencia como fabricante desde la temporada 2015/2016, finalizando cada año entre los tres primeros del campeonato. En los últimos meses hemos protagonizado algunas batallas interesantes con DS. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos. Y por primera vez Techeetah se convierte en un equipo respaldado por un constructor“.

Vale recordar que a partir de la próxima temporada entrará en vigencia la nueva reglamentación de la categoría de autos eléctricos con carreras de 45 minutos más una vuelta, sin cambio de monoplaza. Los nuevos vehículos, además de su diseño y aerodinámica totalmente diferentes a los actuales, estarán impulsados por nuevos motores de 250 kW desarrollados por los constructores, aunque la gestión de la energía seguirá siendo el factor clave de cada competencia.

Si bien hasta el momento no se anunció de manera oficial la alineación de pilotos, se da casi por sentado que Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer estarán al volante del E-Tense FE 19, ya que el mes pasado fueron confirmados como pilotos de desarrollo de la marca francesa.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, DS el 26 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    jaja puede ser, es la imagen oficial que difundió DS. Saludos.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Son 2 fotos superpuestas con Photoshop ó equivalente …

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: