Foro de Transporte sustentable: Scania organizó su segunda edición en Suecia

9 junio 2018
scania foro
La marca volvió a mostrar su compromiso con la sustentabilidad y organizó un seminario en la ciudad de Estocolmo, que contó con la presencia de Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU., empresas y organizaciones que trabajan con el objetivo de lograr un transporte pesado libre de carbono para 2050.

S cania es una de las marcas que más viene trabajando en materia de sustentabilidad en los últimos años. De hecho, es uno de los pilares fundacionales de la firma sueca y, además de desarrollar nuevas tecnologías amigables con el medioambiente, también organiza un importante seminario anual en Suecia, con empresas, funcionarios y organizaciones que tienen implicancia en la toma de decisiones políticas, económicas e industriales a nivel global.

En esta segunda edición, que contó con la participación destacada del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, se trataron diferentes temas y problemáticas con el fin de trazar los pasos a seguir para cumplir con el objetivo de lograr un transporte pesado libre de carbono para 2050, alineándose de esta manera con el Acuerdo de París.

En ese sentido, Scania mostró un estudio que muestra que se pueden seleccionar varias alternativas para cumplir dicha meta: estas opciones incluyen el cambio a vehículos eléctricos a batería, biocombustibles, celdas de combustible o una combinación de todas estas tecnologías.

Al respecto, Henrik Henriksson, presidente y CEO de la marca sueca, señaló que estaba “convencido” de poder lograr la transformación hacia un sistema de transporte sustentable: “No hemos esperado a los políticos, ni siquiera hemos esperado a nuestros clientes porque el aumento del calentamiento global de dos grados no nos espera. Debemos trabajar con lo que tenemos hoy, aquí y ahora”, afirmó.

Otro de los temas centrales fue el desarrollo de acuerdos entre sectores públicos y privados orientados a seguir avanzando en sustentabilidad y alcanzar los objetivos a futuro. Justamente, durante el foro, se anunció la conformación de una coalición entre el proveedor de energía E.ON, el proveedor de infraestructura Siemens, y el minorista global H & M Group, para acelerar la descarbonización del transporte pesado.

Por último, un progreso importante en la materia es que el costo de la energía solar está disminuyendo rápidamente y ya se encuentra por debajo del costo de los combustibles fósiles. En China, el 54% de la nueva energía proviene de la energía solar y eólica, y en Europa el 77% de la nueva energía es generada a partir de fuentes renovables.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Scania el 9 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: