Furor por los SUV’s: Audi desarrollará los modelos Q1, Q4, Q6 y Q9

9 junio 2018
gama audi q
Según la revista británica Autocar, la firma de Ingolstadt planea lanzar en los próximos años otros 4 SUV’s más para alcanzar un total de 10 productos de este tipo. En su mayoría, serán versiones más deportivas y con aspecto de cuopé de los modelos ya conocidos hasta ahora.

A pesar de contar ya con 4 SUV’s en su gama (Q2, Q3, Q5, Q7) y a sólo unos días de haber presentado el quinto, el Q8 (ver nota), Audi ya piensa en sus próximos lanzamientos para el segmento que más creció a nivel mundial: nada menos que otros 4 Sport Utility más, una decisión que tiene lógica teniendo en cuenta que la propia Volkswagen inundará el mercado con más de 10 productos de este tipo.

Así lo anticipa la revista británica Autocar, que revela –extraoficialmente algunas de las características que tendrán estos cuatro nuevos vehículos: el Q1 compartirá plataforma con el próximo A1 y será el SUV más chico de la gama, con un diseño deportivo y original, algo así como un Q2 de menores dimensiones. Su lanzamiento estaría previsto para 2021.

El Q4 tendrá un planteo similar al del nuevo Q8, es decir, una alternativa más refinada y deportiva que el Q3, con aspecto de coupé. Esa misma receta es la que seguirá el futuro Q6, convirtiéndose en la variante deportiva del Q5. De esta manera, la firma de Ingolstadt contará con un producto para competir en cada nicho de segmento contra BMW y Mercedes-Benz, que tienen una estrategia similar en sus respectivas gamas.

Pero eso no será todo. La marca alemana cree que todavía hay un hueco más por cubrir. Así como BMW presentará dentro de poco tiempo el X7, su SUV más grande, con capacidad para 7 pasajeros, la respuesta de Audi será el Q9, aún más grande, lujoso y refinado que el Q7. Si bien aún resta conocer muchas de las características de este modelo, la compañía ya registró la denominación Q9 por lo que simplemente, habrá que esperar para verlo en las calles.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 9 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MauroMauro dice:

    Buenas
    Muy buen blog.

  2. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Cuándo sale el nuevo Q3…?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: