Geely lanzará en Argentina los SUVs Emgrand X1, Emgrand X3 y el restyling del Emgrand 7

8 enero 2018
geely argentina
Para el 2018 Geely Argentina estima llegar a un piso de 3.000 unidades con el aumento del número de concesionarios y la llegada de los SUVs Emgrand X1 y X3 y el restyling del Emgrand 7.

Geely està presente en Pinamar, en la conocida esquina de Libertador y Bunge, exhibiendo sus modelos y también con la posibilidad de realizar test drives de sus productos.

Hasta esa esquina de la ciudad balnearia llegó 16 Válvulas y conversó con Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina. Consultado al directivo como fue el 2017 para la marca respondió: “El 2017 fue un año que fuimos cumpliendo todos los objetivos, primero fue presentar la marca que hicimos sobre fines del 2016, después tuvimos dos o tres meses de preparación de concesionarios y en Marzo comenzamos las ventas y poco a poco fuimos creciendo en ventas y aumentando la inversión publicitaria hasta que llegamos al salón del Automóvil. En ese momento ya teníamos 8 concesionarios instalados y fue el salón una catapulta importante porque pudimos presentar los dos grandes lanzamientos que tuvimos la GS y el X7 Sport que realmente llamaron mucho la atención con muchas consultas”.

federico mayora

En el 2017”, continua Mayora, “cerramos con 520 vehículos, siendo el de mayor ventas el LC, luego el 515 y después las SUVs que subieron por impulso propio”. Para el 2018 estima alcanzar un piso de 3.000 unidades lo que representará el 0,3% de participación de mercado, pero dentro de este crecimiento el representante de Geely en Argentina es claro: “Nuestro trabajo no es crecer rápidamente sino en forma sólida; que el cliente vea que nuestra marca está, que dispone de repuestos, que tiene respaldo y que dispone de concesionarios entrenados”.

¿Quiénes son los competidores de Geely? “Podemos competir a todos, pero sin dudas tenemos las marcas chinas como Chery, Lifan y BAIC que tienen buenos productos con buenos precios que van a tratar de quedarse con su parte del mercado” señalo Mayora.

emgrand x1

Para llegar a ese piso de 3.000 unidades el gerente general explica que los SUVs tendrán un despegue importante; además llegarán novedades como el Emgrand X1 que lo hará sobre mitad de año. Es un mini SUV con motor de 1.3 litros de 98 CV que estará disponible en dos niveles de equipamiento y que podrá estar equipado con caja manual o automática de 4 marchas que se ubicará con un precio muy competitivo en la banda de precios entre 200.000 y 300.000 pesos.

Pero esta no será la única novedad, le seguirá el Emgrand X3, un SUV del segmento B que competirá con la Renault Duster, Chery Tiggo, Chevrolet Tracker y Ford Ecosport, que estará equipada con un impulsor de 1.5 litros de 112 CV, asociado a una caja manual o automática CVT de 6 marchas y que entre su equipamiento se destaca el control de estabilidad ESP. También llegará el restyling del Emgrand 7 dentro del segmento C de autos.

emgrand x3

Ya en el 2019 traerán un vehículo similar al Lifan MyWay de 7 pasajeros con un buen nivel de equipamiento. La idea de Geely es para el 2.020 estar en las 10 primeras marca a nivel mundial, teniendo en cuenta que hoy se ubica en la posición 16.

En relación a las concesionarias, Geely en la actualidad dispone de 18 puntos y próximamente sumarán dos más dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y durante el 2018 en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Neuquén y Mar del Plata, para luego incorporar en localidades que lo requieran de acuerdo al resultado de la participación de mercado.

La marca china asegura un abastecimiento de repuesto a través de un centro propio ubicado en Hurlingham, además de los que poseen los concesionarios, pero que en caso de faltar alguno puntualmente lo traen de Uruguay donde ya se encuentran hace varios años.

Consultado sobre financiacón y plan de ahorra, el directivo adelanta que para fin de Enero estarán lanzando un sistema de plan de ahorro que será distinto. También cuentan con financiación del Banco Santander a tasa cero para 24 y 36 meses para toda la gama por un monto máximo de $150.000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Geely el 8 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si se animan a ofrecer una opción con motor diesel?, es necesario esperar que otra marca china aproveche la ocasión?.

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    Muy bien por Geely interesantes productos lo que no veo es si el Emgrand 7 van a traer el cvt el resryling está muchisimo mejor con nuevo diseño de tablero y torpedo ojalá de una vez es el más lindo y full ojalá lo traigan estaba prometido ..

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: