General Motors invertirá U$S 1.100 millones en el desarrollo de vehículos autónomos

10 junio 2018
autonomo gm
La compañía norteamericana anunció esta importante inversión junto con la empresa SoftBank, que aportará otros U$S 2.250 millones en los próximos años.

Junto con la electrificación, los vehículos de conducción autónoma son parte del futuro de la industria automotriz y muchas compañías ya trabajan en el desarrollo de estas unidades, como General Motors, a través de su división GM Cruise.

En ese sentido, la firma norteamericana anunció recientemente una serie de inversiones para continuar avanzando con esta tecnología: GM aportará U$S 1.100 millones mientras que la empresa SoftBank Group desembolsará U$S 2.250 millones.

Estas inversiones se realizarán en dos etapas: al principio de la operación –prevista para 2019-, la empresa invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, SoftBank completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones, alcanzando una participación del 19,6% en General Motors.

interior autonomo

Al respecto, Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM afirmó: “Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años. Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos”.

Por su parte, Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers señaló: “GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos. La alianza con GM nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General Motors el 10 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: