GM Argentina inauguró exhibición de autopartes para fabricantes nacionales

21 julio 2010

General Motors Argentina inauguró una exhibición de piezas y autopartes utilizadas en la fabricación del nuevo Chevrolet Ágile, con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, el Presidente de AFAC, Fabio Rozenblun y el Secretario General de SMATA, Mario Manrique.

El objetivo de la exhibición es que más de 50 empresas radicadas en el país puedan evaluar la posibilidad de fabricar localmente más de 180 piezas y autopartes, mismas que alcanzan un valor de compras de US $142 millones de dólares anuales.

Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, aseguró ante autoridades, proveedores, sindicato y empleados de GM que la localización de autopartes es clave para el crecimiento competitivo y sustentable de la empresa y del sector y manifestó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta para alcanzar el objetivo de producción nacional de un millón de vehículos en la Argentina.

“GM se ha convertido en el líder en producción nacional de vehículos durante el primer semestre de 2010 con más de 58.948 vehículos y necesitamos fortalecer nuestra cadena de valor para asegurar la competitividad y sustentabilidad de nuestras operaciones en el mediano y largo plazo”, aseguró Rocha.

La Ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, manifestó su satisfacción por la oportunidad y el soporte que se está dando a empresas autopartistas nacionales para que puedan incrementar sus volúmenes de producción, fortaleciendo así la cadena de valor automotriz que tiene un rol clave en el crecimiento industrial del país.

José Cammilleri, Director de Abastecimiento y Logística de GM Argentina comentó que los proveedores que decidan participar de esta oportunidad, deberán cumplir con los estándares de calidad, competitividad, tecnología y servicio que exige la empresa. “Hemos estado realizando cursos de capacitación a lo largo del año para que proveedores potenciales y actuales puedan entender nuestras necesidades y los objetivos que perseguimos”, aseguró.

La exhibición contempla piezas tales como componentes de motor, del sistema de escape, estampados, manijas de puertas y cables de comando, entre otros, para el nuevo Chevrolet Ágile. Durante la misma se proveerá a los proveedores de las especificaciones técnicas de las piezas y se despejaran dudas para que las propuestas puedan ser lo más sólidas posible.

De esta forma, GM Argentina reitera su compromiso de impulsar un mayor contenido local, para mantener la competitividad de los vehículos que fabrica en la Argentina y para desarrollar su cadena de valor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General Motors el 21 de julio de 2010

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


на сайте