GM formalizó al gobierno la inversión de U$S 500 millones en la planta de Alvear

9 noviembre 2017
GM inversión de U$S 500 millones planta de Alvear
Barry Engle, Presidente de GM Internacional y Carlos Zarlenga Presidente de GM Mercosur, se reunieron esta tarde con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para presentar su plan de inversión destinado a fabricar un nuevo modelo en la planta rosarina.

Hace poco más de un mes, directivos de General Motors anunciaron una inversión de U$S 500 millones para el Complejo Automotor Alvear (ver nota), ubicado en las afueras de la ciudad de Rosario, Santa Fe, con el objetivo de fabricar allí un nuevo modelo. Esta tarde, Barry Engle, Presidente de GM Internacional y Carlos Zarlenga Presidente de GM Mercosur se reunieron con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para formalizar dicha inversión.

“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, manifestó Zarlenga al respecto y agregó: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

armado gm

La nueva inversión se suma a los U$S 740 millones del Proyecto Fénix, durante el período 2014-2016, destinada a la producción del Chevrolet Cruze en sus dos variantes, hatchback y sedán, además de la fabricación del moderno impulsor naftero Ecotec 1.4 turbo, que tuvimos la posibilidad de observar recientemente durante una visita a la planta rosarina (ver nota). Del total de U$S 500 millones, U$S 300 se invertirán de manera directa, mientras que los U$S 200 millones restantes estarán destinados al desarrollo de proveedores.

El inicio de producción del nuevo vehículo está previsto para 2020 y hasta ahora no trascendieron muchos datos sobre sus características ni segmento al que apunta: Barry Engle, sólo adelantó que forma parte de un ambicioso plan de General Motors en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de productos de Chevrolet.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors, Industria el 9 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    tendrian que mejorar el tema de atención por las garantías, tuve un inconveniente con mi primer chevrolet y el ultimo , son pateticos y no se ponen de acuerdo , la verdad un verdadera cagada

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: