GM presentará al menos 20 nuevos vehículos eléctricos hacia 2023

4 octubre 2017
gm electrico
La firma estadounidense se prepara para una gran ofensiva de novedosos productos, creados bajo la visión “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”. Dos de ellos serán presentados a principios de 2019.

Se aproxima una revolución en vehículos eléctricos en General Motors, un cambio que ya empezó con el Bolt EV y continuará durante los próximos años, bajo la visión de “un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, según anunció la Presidente y CEO de GM, Mary Barra.

Así lo anticipó también el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de la compañía, Mark Reuss: “GM cree en un futuro totalmente eléctrico”, afirmó, y van por ese camino:

En los próximos 18 meses, el gigante norteamericano presentará dos nuevos vehículos 100% eléctricos, basados en los conocimientos adquiridos en el Bolt. Estos serán los primeros modelos de una serie de al menos 20 nuevos vehículos impulsados por esta energía que se lanzarán hacia 2023.

Para lograr ese futuro de cero emisiones, no sólo se enfocarán en desarrollar la tecnología de las baterías, sino también las pilas de combustible a hidrógeno, para ofrecer la mejor alternativa que se adapte a las necesidades de sus clientes.

Por otra parte, General Motors también presentó el SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure), un concept con 4 ruedas movidas a célula de combustible con una carrocería de camión pesado, conducido por dos motores eléctricos. Gracias a su arquitectura flexible y capacidades, SURUS podría utilizarse como vehículo de reparto o hasta ambulancia.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, General Motors el 4 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: