Henkel desarrolló un nuevo adhesivo de alto rendimiento para la construcción de vehículos

18 julio 2013

terosonUna de las tecnologías que desarrolla Henkel es la de adhesivos, muy utilizados en la industria automotriz, hoy la marca de origen alemama, presenta un nuevo adhesivo de alto rendimiento, el Teroson PU 8590 de Baja Densidad.

Este nuevo adhesivo elástico de alto rendimiento Teroson PU 8590 LD para el cristalizado directo y trabajo de ensamble en la construcción de vehículos. Su baja densidad, permite a los fabricantes lograr una reducción significativa en el peso de los mismos. Por lo tanto, el uso de este nuevo adhesivo PUR (Poliuretano) de Henkel -tanto en la producción como en la reparación- ayuda a reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Este material cuenta con un peso de sólo 1 gramo por mililitro, siendo significativamente más liviano que su predecesor. Mediante su uso para la unión elástica, es posible lograr una reducción sustancial en el peso total de un vehículo. En un micro (autobus), por ejemplo, que normalmente incorpora alrededor de 250 kilogramos de adhesivos, se pueden ahorrar hasta 56 kilogramos de peso (un 20%). Esta reducción de peso tiene un impacto positivo no sólo en el consumo de combustible, sino también en las emisiones de escape.

henkel

El adhesivo a base de poliuretano no contiene sustancias nocivas para la salud ni solventes orgánicos. Como resultado, el Teroson PU 8590 LD no requiere el etiquetado R40. Esto asegura un alto nivel de seguridad para los trabajadores de las terminales automotrices. Altamente viscoso, este adhesivo-sellador cura por reacción con la humedad atmosférica para formar un material de goma-elástica. La formación de la piel y tiempos de curado dependen de la humedad relativa, la temperatura y la profundidad de la junta.

El producto también muestra un mejor rendimiento mejorado más allá de sus cualidades reductoras de peso. Su resistencia optimizada a la radiación UV minimiza la degradación y la aparición de vetas negras antiestéticas en las paredes del ómnibus.

Gracias a sus propiedades químicas, el Teroson PU 8590 LD puede ser fácilmente alisado y muestra una superficie continua, uniforme y de grano fino después del curado.

Este desarrollo sustentable de Henkel se puede utilizar para la colocación de parabrisas, las ventanas traseras y laterales de los autobuses, autos, camiones, maquinaria agrícola y vial y vehículos especiales, así como vagones de tren y hasta yates. El Teroson PU 8590 LD también es adecuado para el relleno de cavidades entre paneles de cristal y marcos de metal y de paneles de pared segmentados o elementos interiores. Este producto cubre así un amplio espectro de aplicaciones con una variedad de materiales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 18 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


купить диплом о среднем образовании