Henkel presentó su nueva línea de adhesivos híbridos de Loctite

2 diciembre 2017
loctite

Hace unos días atrás te mostramos cómo fue la impresionante prueba del tren realizada por Henkel en los talleres de Tapiales de Ferrocarriles Argentinos (ver nota), que sirvió como demostración del elevado nivel de resistencia que poseen estos productos, ahora pasamos a la presentación formal de esta nueva línea de adhesivos y sus características principales.

En aquella nota, Fabián Scopa, gerente de Ventas de Henkel Argentina nos explicó que los adhesivos híbridos llevan esta denominación porque es una combinación de dos tipos de productos diferentes, siendo en algunos casos la mezcla de un adhesivo instantáneo con un epoxi o un acrílico, lo que le otorga esa capacidad única de ser de secado rápido y ofrecer una máxima resistencia y durabilidad a la vez, pensados para gerentes de planta, gerentes de mantenimiento y operadores que buscan reparaciones rápidas, duraderas y de uso general con una variedad de sustratos y en todo tipo de condiciones de operación y también diseñadores e ingenieros que buscan mejorar las aplicaciones de ensamblaje, agilizar los pasos del proceso o unir materiales en aplicaciones con requisitos difíciles.

prueba loctite

Esta línea de adhesivos está compuesta por 4 productos, con las siguientes características:

  • Loctite HY 4060 GY: es un adhesivo universal de 5 minutos, de uso general, que se puede maquinar y funciona en una amplia variedad de sustratos, incluidos los plásticos. Proporciona durabilidad de alto rendimiento y larga duración, fijación rápida, excelente curado a baja temperatura y seguridad mejorada. Este producto está disponible como un cartucho de 25 ml listo para usar.
  • Loctite HY 4070: ofrece un accesorio ultrarrápido con un rendimiento de alta resistencia, un excelente espacio de relleno y una buena temperatura, humedad y resistencia química. Diseñado para una variedad de sustratos, incluidos los metales, la mayoría de los plásticos y cauchos, es imprescindible en cualquier caja de herramientas de mantenimiento. Este producto está disponible como un cartucho listo para usar de 10 ml.

henkel

  • Loctite HY 4080*: es un adhesivo nuevo, de alta resistencia y dureza con buen impacto, vibración y resistencia a los golpes, además de una mayor seguridad. Diseñado para su uso en una amplia variedad de aplicaciones industriales, proporciona una unión duradera en todo, desde metales hasta plásticos. Es de bajo olor y no inflamable, brindando mejores beneficios de salud y seguridad sobre los adhesivos de metacrilato de metilo (MMA) tradicionales de dos componentes y los adhesivos estructurales acrílicos.
  • Loctite HY 4090*: ofrece un tiempo de fijación rápido, versatilidad de sustrato, excelente durabilidad y seguridad mejorada. Sus propiedades bien equilibradas lo hacen ideal para una amplia gama de usos, ofreciendo buena resistencia a la humedad, a la temperatura, a los productos químicos, a los impactos y vibraciones, además puede utilizarse para aplicaciones de temperatura fría.

*Estos dos últimos están disponibles en jeringas de 50 ml  y en cartuchos de 400 ml.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 2 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: