Hino presentó su nueva butaca hidráulica, desarrollada en Argentina

22 julio 2018
butaca hino
A partir de fin de mes, la marca japonesa la ofrecerá como opcional para sus modelos 616, 716 y 816, aunque ya está prevista su incorporación para el resto de la gama y como equipo de serie en una próxima etapa. Fue diseñada y se fabrica íntegramente en el país.

Estar sentado detrás del volante de un camión diariamente y en largas jornadas por la ciudad, con diferentes cargas y muchas veces teniendo que soportar el desastroso estado de las calles, es una tarea bastante extenuante para los choferes y también para su salud. Atendiendo las demandas de sus clientes y como parte de su estrategia de Soporte Total, Hino presentó su nuevo asiento hidráulico, pensado para ofrecer una mayor comodidad para el conductor.

La butaca, desarrollada 100% en nuestro país, está compuesta por una base que se coloca por debajo del asiento y que en su interior posee resortes y amortiguadores a fin de brindar mayor confort al momento de iniciar la marcha. Por el momento este accesorio sólo estará disponible para los modelos 616, 716 y 816, aunque está previsto que más adelante se incorpore al resto de la gama, inclusive ya no como un opcional sino como equipamiento de serie.

Al respecto, Gastón García, gerente de Repuestos de la marca japonesa destacó: “Desde Hino buscamos hacer una mejora continua de nuestros productos siempre. La idea de crear la butaca hidráulica nace con el fin de brindar un mayor confort para los choferes y cuidar su salud. En definitiva, son ellos quienes pasan más tiempo dentro de los vehículos”.

Además, explicó cómo fue su proceso de desarrollo: “Es un producto enteramente nacional y con previsión de ser exportado. Fue un desafío muy grande ya que no podíamos modificar ni alterar la posición de manejo. Nuestro mercado está acostumbrado a camiones más suaves y había que trabajar en esa dirección. Escuchamos esa demanda y está a la vista el resultado”.

La butaca comenzará a ofrecerse en la red de concesionarios oficiales desde finales de este mes y se sumará a los otros accesorios que la firma nipona ya había presentado anteriormente como la toma de fuerza (de fábrica) y el deflector de techo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hino el 22 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Simplemente excelente, es un muy buena inversión para el trabajo diario.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: