Honda Argentina refuerza con el Programa A.I.R.B.A.G. el Recall de los modelos de 2001 a 2014

20 febrero 2018
airbag honda
La marca japonesa lanzó la segunda etapa de su campaña de recall masivo para revisar y reemplazar (de manera gratuita) y en caso de ser necesario, el sistema de inflado de airbags provisto por la firma Takata. En Argentina quedan alrededor de 68.000 unidades afectadas. Para identificar si una unidad se encuentra afectada, se puede ingresar el número de chasis en la web oficial de Honda.

Denominada oportunamente A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita), es un recall masivo para inspeccionar el sistema de inflado de airbags de los todos los modelos de la marca japonesa producidos entre 2001 a 2014 ante una posible falla de fabricación.

Mediante una conferencia de prensa, Honda Argentina anunció esta nueva instancia de su campaña de revisión, de carácter mundial, que en nuestro país ya había comenzado el año pasado con el envío de más de 65.000 correos electrónicos, 15.000 llamados telefónicos y 1.400 cartas a sus clientes, así como avisos en su página web, comunicaciones internas entre la red de concesionarios y servicios oficiales a fin de identificar potenciales vehículos afectados. Además, se realizaron alianzas con compañías aseguradoras así como campañas en los principales medios de comunicación y redes sociales para lograr el mayor alcance posible.

El recall surgió luego que en el año 2014 el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) que regula la seguridad en EEUU, detecta casos repetidos de siniestros donde los infladores de los airbags actuaban de una forma no controlada, comenzando una investigacion detectando que pertenecian a la firma TAKATA. Luego de un estudio en el año 2015 se estimó que unas 22 millones de unidades se encontraban afectada, entre ellas modelos de la marca Honda. Hoy se estima que ese valor asciende a 50 millones de vehículos minimamente.

inflador airbag

El problema radica en el inflador que con los altos indices de humedad y altas temperaturas no mantiene estable el propelente que está fabricado a base de nitrato de amonio, produciéndose una sobrepresión dentro del contenedor en el momento de la activación y despliegue de las bolsas, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes al desprender partes metálicas del recipiente.

Honda estableció un mapa de riesgo identificando las zonas de mayor riesgo debido a las altas temperatura y altos indices de humedad de esas zonas que producen una variación en el componete, desestabilizando la parte quimica del inflador.

mapa takata

Desde la marca apuntan que la cantidad de airbags afectados ascienden a 185.000 y que hasta ahora se llevan realizados 77.971 cambios, restando 107.029 infladores aproximadamente, representando 68.000 vehículos. Dado que Honda Argentina necesita ponerse en o con los clientes, sobre todos segundos y tercero dueños a los que se ha perdido el o, se encuentra realizando distintas campañas de comunicación.

Aunque en nuestro país no se registró ningún incidente relacionado a esta problemática, la filial local de Honda realiza este programa con el objetivo de revisar y reemplazar –de manera gratuita y en menos de una hora -, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que pudieran encontrarse en los siguientes modelos:

  • Fit (desde 2004 a 2014)
  • City (desde 2001 a 2014)
  • Civic (desde 2001 a 2014)
  • Accord (desde 2001 a 2012)
  • Legend (desde 2007 a 2009)
  • Stream (2001)
  • CR-V (desde 2003 a 2012)
  • Pilot (desde 2009 a 2011)

airbag honda

El costo que les demandará a la marca asciende a varios cientos de millones de dólares, basta con saber que cada inflador tienen un costo de 900 dólares, debiendo adicionar la mano de obra y las campañas de comunicación entre otros items.

Para saber si una unidad se encuentra afectada, se puede ingresar a la web y cargar el número de chasis del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera y Jonathan Romero

publicado por Daniel Panzera y Jonathan Romero Honda el 20 de febrero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


https://pillsbank.net

еще по теме www.man-ms.com.ua

http://generico-pro.com