Hyundai confirmó la llegada de la Santa Cruz, pero recién para después de 2020

26 agosto 2018
hyundai santa cruz
El proyecto original data de 2015, pero debido a algunos retrasos, la versión definitiva de la pick up de la marca coreana recién vería la luz entre 2020 y 2021. Al igual que el concept, utilizaría la plataforma de la Tucson.

Las pick ups derivadas de los SUV’s están ganando terreno en muchos mercados alrededor del mundo: regionalmente, basta observar las muy buenas cifras de venta de la Renault Duster Oroch o la Fiat Toro. En Estados Unidos, principal consumidor de pick ups, la Honda Ridgeline –pionera en este nuevo nicho de mercado- en su segunda generación mejoró su aceptación y ya se vislumbra la llegada de una nueva competidora de la mano de Volkswagen, anticipada con el concept Atlas Tanoak.

Además de una variada gama de hatchbacks, sedanes y hasta deportivos, una de las referentes entre los SUV’s es Hyundai y hasta hace un tiempo llamaba la atención que todavía no se haya animado a presentar su propia camioneta. Finalmente, la marca coreana dio el puntapié inicial con el concept Santa Cruz, develado en el Salón de Detroit de 2015. Sus características lograron una buena impresión en el público y la casa matriz terminó dando el visto bueno para su introducción, pero, según trascendió, la llegada de la versión definitiva recién se dará entre 2020 y 2021.

hyundai santa cruz

De acuerdo a algunos medios estadounidenses, el retraso se debió principalmente a la salida del anterior CEO de Hyundai Motor America y principal promotor de este nuevo producto, Dave Zuchowski, que fue despedido de la compañía a finales de 2016, lo que congeló el proyecto al menos por un año. Afortunadamente, el actual COO de la filial norteamericana de la firma asiática, Brian Smith, en una entrevista para Motor Trend aseguró que el interés por la Santa Cruz continúa, pero aclaró: “Se habla mucho de la nueva pick up, pero no llegará este año, ni el siguiente”.

Si bien la versión definitiva de la Santa Cruz mantendría algunas características del concept, como su plataforma derivada del Tucson, la carrocería de cabina extendida, con las puertas traseras de apertura invertida, deberá adaptarse a la nueva filosofía de diseño de Hyundai, con trazos aún más marcados y el sector frontal dividido en dos, como en la nueva generación de la Santa Fe.

Adicionalmente, y ya pensando en nuestra región, también se espera que la marca presente en los próximos años una pick up derivada de la Creta, para competir con la Toro, Duster Oroch y la sucesora de la Saveiro.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 26 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: