“I am cool”: Volkswagen destaca el diseño del T-Cross con un nuevo teaser

30 agosto 2018
Volkswagen T Cross
La marca alemana continúa divulgando más bocetos que adelantan el estilo que tendrá su esperado B-SUV. Por primera vez, se mostró el interior, que contará con varias opciones de personalización y una gran dotación tecnológica.

F alta cada vez menos para su presentación y aunque Volkswagen todavía no anunció una específica, sigue con la estrategia de ir dando a conocer más detalles a cuentagotas. Hace unas dos semanas atrás, la marca alemana comenzó con esta campaña, dividida en cuatro pilares: “I am practical” –más espacio y versatilidad-; “I am cool” –por su diseño-; “I am intuitive” -por su tecnología y conectividad-; y “I am safe” –por su nivel seguridad, que promete ser de los más completos de su segmento-. Hoy, justamente, llegó el turno del segundo “capítulo”, “I am cool”.

Con tres nuevos teasers, la firma de Wolfsburg empieza a mostrar más características estéticas de su esperado B-SUV, que estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 y será lanzado en el primer semestre del año que viene.

volkswagen t cross

El comunicado oficial, divide al diseño en tres aspectos: el exterior, con trazos rectos, muy marcados, con un capot alto y una parrilla de formato hexagonal que se une a los faros –con un estilo similar al del nuevo Vento- y las luces antiniebla, que se destacan del conjunto con un marco cromado y lo emparentan con su hermano mayor, el T-Roc. De perfil, una línea recorre todo el lateral, aportándole más carácter y se extiende hasta la parte trasera, que tiene como protagonista a una banda retrorreflexiva con marco negro que se extiende por todo el ancho del portón y llega hasta los faros.

El otro punto que remarca el comunicado de prensa, tiene que ver con el interior. Por primera vez, Volkswagen mostró un boceto que anticipa cómo será este sector, que contará con un panel bi-tono como equipamiento opcional. Además, dispondrá del sistema Ambient Lighting, que le permitirá al conductor o pasajeros elegir entre varios colores de luces para ambientar el habitáculo. También ofrecerá un techo solar panorámico, que le aportará mayor luminosidad y sensación de amplitud al interior.

Volkswagen T cross

Por último, el tercer punto hace referencia a la cuidada ergonomía y sofisticación del T-Cross, que fue diseñado utilizando la tecnología de realidad aumentada. Como en los últimos productos presentados por Volkswagen, contará con el Active Info Display (instrumental 100% digital configurable) y un moderno sistema de infoentretenimiento.

Es de esperarse que la versión definitiva no tenga detalles tan espectaculares como las enormes llantas de aleación que luce en el teaser, de hecho, la propia marca también develó hace un tiempo una serie de imágenes que muestran al B-SUV con un camuflaje parcial, que sólo oculta su parte frontal y posterior.

Por otra parte, tal como señalamos en el artículo anterior, vale recordar que la versión regional tendrá algunas diferencias con respecto a su par europeo, como la distancia entre ejes, que será tomada del Virtus 2,65 mts) en lugar de la del Polo, incrementando su largo total a unos 4,19 mts y el baúl a 380 litros de capacidad.

A la espera de las dos últimas entregas de esta serie –“I’ am intuitive” y “I am safe”-, se especula que será develado en Europa en octubre y que su versión regional será la estrella del stand de la marca en el Salón de San Pablo en noviembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: