Inauguración Nueva Línea de Estampado de MA Automotive Argentina

2 agosto 2010

MA es una empresa del Gruppo CLN, con sede en Torino Italia. CLN se especializa en la venta y procesamiento de chapas de acero, como blanks, piezas de carrocería y estructura, conjuntos armados y ruedas. Sus ventas ascienden a más de dos mil doscientos millones de Euros al año.

Está presente en 4 continentes, con más de 40 plantas productivas y centro de estudios y desarrollo que albergan 7.500 empleados, proveyendo piezas y conjuntos a los mayores grupos automotrices del mundo.
Hace más de 10 anos, acompañando a uno de nuestros principales clientes, el Gruppo MA se instaló en Argentina, comprando de Peugeot Citroen Argentina, la planta de estampado y soldadura.
En aquel tiempo, la nueva empresa contaba con 80 personas, apenas sobreviviendo con la gran crisis del 2001.

Durante los siguientes años, comenzamos a crecer y mejorar nuestros equipamientos. Mantenimientos, retrofits y modificaciones, automatizaciones con robots, perfeccionamiento de los técnicos que iban ingresando a la empresa. Llegaron las primeras licitaciones abiertas a la competencia para nuevos proyectos. Los últimos marcaron una tendencia de mayor y mayor confianza de nuestros clientes.
El nuevo proyecto de Peugeot se convierte en el nuevo desafío a vencer, ya que implicaría grandes inversiones para su desarrollo local.

El proyecto se logro con 100% del market share, con la confianza del cliente de que nuestro Gruppo lograría desarrollarlas y, al mismo tiempo, realizar la compra e instalación de la nueva línea de prensas. Todo ello sin descuidar la producción y entrega de los productos en vida serie.

Ya se había realizado el pago inicial por el 50% de la línea cuando sobrevino la grave crisis internacional del 2008 que tanto afecto a la industria automotriz en todo el mundo. Todas las inversiones se detuvieron.
La creatividad mas la paciencia de nuestros proveedores y clientes, permitieron que las 2 primeras prensas llegaran a finales de 2009. Financiar el restante 50% para completar la línea de 5 prensas seguía siendo un duro desafío. La participación del Banco de la Nación Argentina fue decisiva para que, junto a nuestro banco de cabecera, el Supervielle, encontráramos el camino que nos permitió cumplir con nuestros objetivos. La segunda etapa se acelero y, después de 6 meses, estamos ya preparados con la nueva línea de estampado lista para iniciar la producción del nuevo modelo de Peugeot.

Aparte de ello, MA trabaja hoy para otros clientes en Argentina y Brasil, como GM, VW, Fiat, Benteler, etc.
La nueva línea, de última generación y gemela a las que se están instalando en otras plantas del Gruppo en India y Sudáfrica, nos permitirá estampar piezas de grande dimensiones, con altas eficiencias y con los exigentes niveles de calidad requeridos actualmente. (Prensa de estampado de 1600 Tn MARCA SIMPAC MODELO DL4P 1600 + 4 Prensas de 800 Tn MARCA SIMPAC MODELO DE4P 800 – Cambio rápido de matrices con doble mesa – Robotizadas por ABB)

Las máquinas nuevas son de última generación e implica un salto tecnológico para el estampado de piezas grandes, tales como laterales de carrocería o techos. Esto le permite a MAA mejorar la productividad y la calidad de nuestros productos más importantes, acompañando a nuestros clientes en la nacionalización de sus nuevos vehículos.

Se han invertido aproximadamente 200 millones de pesos, entre MA y PCA. De las 80 personas iniciales en 2001, hemos pasado hoy a cerca de 800, y para el final de este año, casi 1.000 personas formaran parte de nuestros equipos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 2 de agosto de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de cachocacho dice:

    Es una empresa de delincuentes HDP, tenés que ser amigo de los delegados para que no te despidan.
    Trabajé 12 años y cuando vino el achique me dieron una patada en el……ni me dejaron agarrar las cosas de mi cofre.
    Los delegados manejan todo , el chino, Lacarla, sixto, todos delincuentes que le rinden cuenta al capomafia del gordo Pereyra
    Por suerte se estan apagando como una vela, ya queda el 20 % de gente.

  2. Avatar de AnonimoAnonimo dice:

    Hola desde el año 2005 trabajo en MA (en esa epoca Euroestamp) y es una verguenza el trato que tiene la direccion con sus empleados no recomiendo en lo mas minimo trabajar en esta empresa. Gracias

  3. Avatar de JorgeJorge dice:

    Estimados,
    Esta Persona que se hace pasar por Ariel Laurent no esta haciendo mas que desprestigiar una de las mejores empresas de estampado y soldadura.
    Ya que utiliza un nombre de uno de los Gerentes de la planta de Ma participe del proyecto que hace creecer a la empresa tanto en calidad como productividad, haciendo que crezcamos cada día mas como país.
    Mis felicitaciones MA Argentina-

  4. Avatar de andrea ibañezandrea ibañez dice:

    hola quisiera saber si en la fabrica ma trabajan personal femenino. gracias.

  5. Avatar de ariel laurenariel lauren dice:

    hola mi nombre es ariel y trabaje en ma automotive una verguenza de fabrica el producto es pesimo todo golpeado y puntos pegados. gracias

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: