Informe ADEFA: la producción de autos bajó un 34,3% con respecto a diciembre y un 18,3% frente a enero del año pasado

6 febrero 2018
produccion autos
Según la entidad que agrupa a las automotrices radicadas en el país, en enero se produjeron 21.858 unidades, una cifra inferior a diciembre y enero de 2017. Esta baja se le atribuye principalmente a las paradas programadas y adaptación de las fábricas para incorporar nuevos vehículos.

Contrario a lo que sucede con los patentamientos que registraron un récord histórico, la producción, al menos por el momento, no logra repuntar. Según las estadísticas de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), en enero se produjeron 21.858 unidades, un 34,3 % menos respecto de diciembre y un 18,3 % menos en comparación con enero de 2017.

Aún así, desde el sector prefieren ser cautos a alarmarse, ya que atribuyen esta baja a las paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos, prácticas habituales de comienzo de año. Además hubo sólo 10 días hábiles de producción, frente a los 14 del año pasado.

También hubo una baja considerable en exportaciones frente a diciembre, con 10.409 unidades registradas, lo que refleja una caída del 42,8%. Sin embargo, el dato es alentador si se lo compara con las 9.754 unidades que se exportaron en enero de 2017, marcando un avance del 6,7%.

gamboa

En cuanto a ventas mayoristas, en enero se comercializaron a la red de concesionarios 64.452 unidades, un 28,6 % menos respecto de las 90.307 vendidas en diciembre y un 22 % por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 52.841 unidades.

Al respecto, Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente de ADEFA, analizó: “Más allá de los volúmenes registrados producto de la estacionalidad y el trabajo que se viene realizando puertas adentro en varias plantas para afrontar los lanzamientos industriales anunciados, las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo a lo que adelantamos semanas atrás. Las mejoras que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación vienen impulsadas por los importantes lanzamientos de productos nacionales  y el aumento de volumen, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan. Asimismo, en este escenario se aguarda que continúe el crecimiento del mercado interno, pero fundamentalmente una destacada mejora en Brasil lo que junto al impulso que viene brindando la diversificación de los mercados de extrazona lleven a un fuerte crecimiento de las exportaciones y de la producción”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fabricas de Autos, Industria el 6 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Carlos MontagnaCarlos Montagna dice:

    Lamentablemente cada ves se venden mas autos importados!!!!!!!!!!!
    Este año se pronostica que tendrán una penetración del 70 %

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


https://viagraon.com

renesans-centr.kiev.ua

подробно majbutne.com.ua