K-Commerce: En Brasil, el Renault Kwid podrá comprarse a través de un smartphone

30 abril 2018
kcommerce renault
La marca francesa presentó su nueva plataforma de K-Commerce que permite configurar y realizar todo el proceso de compra de la unidad –inclusive definir la financiación- desde un dispositivo electrónico. Así, el cliente sólo tendrá que pasar por el concesionario para retirar el vehículo.

El avance y la masificación de la tecnología van camino a cambiar por completo el proceso de compra de un vehículo. En algunos mercados como el europeo ya empiezan a utilizarse los dispositivos de realidad aumentada para ayudar al cliente a definir la configuración de su unidad o la posibilidad de suscribirse a un vehículo por un plazo determinado –como una suerte de leasing-. En nuestra región si bien hasta el momento ninguna automotriz se animó a ofrecer una propuesta similar, ya empiezan a verse los primeros cambios en la forma de adquirir un auto: en Brasil, Renault contará con una plataforma de K-Commerce mediante la cual se podrá configurar y adquirir un Kwid desde cualquier dispositivo electrónico.

A través de la web loja.renault.com.br el cliente podrá conocer todas las características del vehículo y elegir la configuración deseada (equipamiento, color, opcionales, etc.) directamente para que sea despachado desde la fábrica al concesionario, eliminando así la habitual problemática de que el punto de venta no cuente con stock disponible o una unidad que reúna todas sus especificaciones. Además, podrá cumplir con todas las etapas de la compra, inclusive definir el plan de financiación que se adapte a sus necesidades mediante el Banco Renault.

celular kwid

Una vez finalizado todo este proceso, el sitio generará un boleto de compra y el cliente podrá realizar el seguimiento de la unidad hasta el concesionario seleccionado o más cercano a su domicilio por mail.

Al respecto, Luiz Pedrucci, presidente de la marca del rombo en el país vecino, afirmó: “El Kwid es un vehículo innovador desde su proceso de desarrollo y preventa, en el que superó en cuatro veces el volumen de reservas esperado. Entendimos lo que los clientes deseaban y, dando continuidad a esa trayectoria, presentamos el K-Commerce, la innovadora plataforma para la compra de un vehículo. Eso es lo que nosotros llamamos en Renault, Easy Life: soluciones que facilitan la vida a los clientes”.

kwid

Cabe destacar que el desarrollo de esta plataforma fue realizado en apenas 44 días, con un equipo de 53 personas provenientes de Brasil, Francia y Canadá, que trabajaron en turnos de 24 horas para lograr la integración de 15 sistemas para abarcar el proceso completo de compra. Adicionalmente, desde la marca francesa señalan que más adelante se agregarán nuevas funciones y actualizaciones en la web, más opciones de financiación, chat online y datos de mantenimiento del vehículo. Según estimaciones de la compañía, desde su puesta en funcionamiento en fase de pruebas –aunque recién fue anunciada recientemente- ya se vendieron 5.100 unidades mediante K-Commerce, con más de 1,5 millones visitas en la página, 70% de ellas a través de un smartphone o tablet.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 30 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: