Kia Stonic: así es el nuevo B-SUV de la marca coreana

23 junio 2017
kia stonic
Desarrollado al gusto europeo, se ubicará por debajo del Sportage y será la propuesta más atrevida y personalizable de Kia. Allí contará con una variada oferta de motorizaciones nafteras y diésel. Su llegada a Argentina todavía no fue confirmada.

Kia es una de las marcas que más ha crecido, especialmente en el mercado europeo apoyada particularmente en su gama de SUV, el segmento de mayor demanda en la actualidad. Sin embargo, aún no contaba con un modelo que le permita competir en la franja B-SUV, que se ubique por debajo del Sportage.

Al igual que Hyundai con el Kona (ver nota), su hermana y socia desarrolló su propio vehículo -partiendo de la plataforma del Kia Rio- bajo el nombre Stonic, que hace referencia a “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical.

kia stonic

Lo que más resalta de este nuevo Stonic es su diseño, siendo uno de los más atrevidos en la gama de la automotriz coreana, con trazos rectos, la infaltable parrilla Tiger Nose, cintura alta y el detalle que le dará más personalidad: el techo estará pintado de un color distinto al de la carrocería y el cliente podrá elegir entre una amplia variedad de opciones, un recurso muy de moda en la categoría.

En su interior también contará con varios detalles personalizables, como los apliques de la consola central y revestimientos. En el tablero se destaca la pantalla táctil flotante para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Equipará butacas delanteras calefaccionadas, climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema de apertura sin llave y arranque por botón entre otros ítems. Además, promete un amplio espacio para pasajeros y un baúl de 352 litros.

kia stonic

La oferta mecánica estará compuesta por el motor naftero de tres cilindros 1. T-GDI (turbo e inyección directa) de 120 CV, más otros dos aspirados de 1.2 y 1.4 litros. Asimismo, ofrecerá dos opciones diésel 1.6 CRDi, de 110 y 136 CV, con caja manual o automática de seis marchas. Por el momento será de tracción simple, aunque no se descarta que sume una variante con tracción integral.

Su llegada a nuestro país no fue oficializada, pero teniendo en cuenta que aquí Kia ofrece la gama completa de SUV y que Hyundai ya confirmó a su nuevo jugador, el Stonic también debería arribar hacia 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 23 de junio de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


купить фильтр для бассейна