La Nissan Frontier participó del Dakar 2019 con 3 pick ups preparadas por Red-Lined Adventures

3 febrero 2019
nissan dakar
La pick up de la marca japonesa tuvo representación en este Dakar con 3 unidades preparadas en Sudáfrica por el equipo Red-Lined Motoring Adventures para equipos privados amateurs.

Si bien la Frontier busca afianzarse en nuestro mercado, en otros países de la región, la pick up de Nissan es una de las más reconocidas y elegidas de su segmento. Para demostrar su robustez y fortaleza, la marca nipona participó del Dakar 2019 con tres unidades de la Frontier T1 –también denominada Navara- que fueron preparadas en Sudáfrica por Red-Lined Motoring Adventures.

Las tres tripulaciones de Red-Lined estaban compuestas por los alemanes Jurgen y Daniel Schröeder (padre e hijo) quienes compitieron bajo la bandera de PS Laser Racing (#329); Thomas Edward Bell y Patrick McMurren, de Dubai, con el equipo Sabertooth Motoring Adventure (#419) y los sudafricanos Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya (#429) con el team Shameer Variawa Racing.

nissan dakar peru

Las 3 pick ups fueron ensambladas en una agencia de Nissan en Perú, previo al inicio de la competencia. Terence Marsh, director general de Red-Lined acompañó a los representantes a lo largo del recorrido a bordo de una Nissan Pathfinder mientras que los técnicos de Red-Lined brindaron apoyo administrativo, logístico y mecánico a los tres equipos.

Tanto el PS Laser Racing, como el Sabertooth Motoring Adventure y el SVR tuvieron un muy buen inicio, completando con éxito la primera etapa. Los debutantes Bell y McMurren escalaron del puesto 112º al 81º de la clasificación general, mientras que los veteranos Schröeder finalizaron en el puesto 71. Viriawa y Bodhanya empezaron en el lugar 122º y finalizaron 45º, aunque sufrieron una penalización de 20 minutos por haber perdido un punto de referencia que los relegó al puesto 101.

En las etapas maratónicas dos a cuatro, los tres equipos debieron enfrentar algunas dificultades: las extremas condiciones de calor, arena y agitación causada por otros participantes que iban por delante terminó complicándolos en la navegación. Las condiciones no mejoraron en la quinta etapa, con una densa niebla que atrasó el inicio y se cancelara la segunda sección de la carrera, dejando a Bell y a Schröeder varados en el desierto durante la noche.

Al respecto, Marsh analizó: “Nuestra Nissan Frontier T1 ha competido en el Dakar, el evento de automovilismo deportivo más duro del planeta, en un total de ocho ocasiones. Hemos logrado finalizar este difícil evento en seis de estas ocasiones, con un récord increíble de haber completado 99 de las 104 etapas totales comenzadas y siempre detrás del volante de conductores amateurs, empresarios con un sentido de la aventura. No puedo expresar lo orgulloso que estoy de nuestro equipo en Red-Lined Motoring Adventure. Somos un negocio pequeño que, junto con Nissan, ha ayudado a conductores principiantes de todo el mundo a hacer sus sueños realidad”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dakar, Nissan el 3 de febrero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de RicardoRicardo dice:

    O sea.que la participacion fue un fracaso.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: