La vuelta de Moby Dick: Porsche presentó el nuevo 935

30 septiembre 2018
porsche 935
Basado en el 911 GT2 RS, es una reinterpretación moderna del icónico 935 que brilló en Le Mans y otros circuitos en los 70. Impulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 700 CV, acoplado a una caja automática PDK de 7 marchas, se fabricarán 77 unidades.

Porsche ha desarrollado alguno de los vehículos de competición más memorables de la historia: tres de los más reconocidos son el 917 de Le Mans, el 959 del Dakar y el 935, también de Le Mans. Como se sabe, la firma de Stuttgart tiene una gran tradición homenajeando a sus clásicos y qué mejor que revivir a Moby Dick, pero con lo mejor de la ingeniería disponible actualmente.

Así surgió el nuevo 935, basado en el 911 GT2 RS y que fue presentado en la Rennsport Reunion en el circuito de Laguna Seca (California, Estados Unidos), la mayor concentración de vehículos de la marca a nivel mundial.

porsche 935

Estéticamente, es bastante difícil reconocer al modelo del cual parte, ya que casi todos los paneles de la carrocería fueron reemplazados por otros de cuidada aerodinámica que remiten al modelo original de los 70 y son fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Sumado a esto, se destaca por las llantas carenadas de color rojo, neumáticos slick, un enorme alerón que corona la parte trasera tipo long tail y un esquema de pintura que se asemeja el original.

El interior fue despojado de todos los elementos de confort, siendo reemplazados por piezas de fibra de carbono, alcántara, butacas y volante de computación y jaula de seguridad.

porsche 935

Mecánicamente, hereda el motor bóxer biturbo de 6 cilindros, de 3.8 litros, que desarrolla nada menos que 700 CV y se asocia a la caja automática de doble embrague PDK y siete marchas. También se mantuvieron los sistemas de seguridad como el control de tracción y estabilidad y los frenos a disco con ABS.

Pero el 935 no es sólo un homenaje al clásico, también toma muchos elementos de otros vehículos de la marca, como  los guardabarros del 911 GT3, los espejos retrovisores del 911 RSR y las luces del 919 Hybrid.

interior-935

Afortunadamente, no se trata de un prototipo ni de un One-Off: para alegría de los coleccionistas, se fabricará en una serie limitada de 77 unidades, con un precio de 701.948 euros más impuestos y entregas a partir de junio del año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 30 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Me anoto con el N° 78

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: