Lanzamiento: Audi Q5 Security (blindado) en Argentina, desde U$S 177.700

2 agosto 2018
q5 security
Está homologado bajo la clasificación VR4 del VPAM, pudiendo resistir disparos con pistolas Magnum 44. Sin diferencias apreciables a simple vista, aunque con ajustes específicos, mantiene el motor 2.0 TFSI de 252 CV, caja automática S-Tronic de 7 marchas y tracción integral de la variante convencional.

Fue una de las atracciones del stand de Audi en el pasado Salón de Buenos Aires y finalmente la marca de los anillos anunció oficialmente el inicio de su comercialización en nuestro país: el Q5 Security, la versión blindada de su SUV mediano que tuvimos la posibilidad de probar recientemente (ver test).

Aunque no cobra mayor notoriedad -por razones de privacidad principalmente-, hay un nicho de mercado que demanda vehículos de estas características, que en muchos de los casos deben recurrir a empresas especializadas para realizar este trabajo. Con la versión Security, Audi se convierte en la segunda marca que ofrece blindaje de fábrica –con las ventajas que ello significa, ya que el auto fue diseñado desde cero para recibir todos los refuerzos y cuenta con materiales provistos y homologados por la casa matriz- en Argentina, una alternativa que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones Guard de Mercedes-Benz.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva versión que se suma a la gama del Q5 (compuesta por las versiones 2.0 TFSI y SQ5) y se destaca por contar con blindaje de fábrica de tipo VR4 y certificado para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000 –la más exigente de América del Sur-, que puede resistir disparos con pistolas Magnum 44.

audi q5 security

Toda la estructura y las partes del vehículo (puertas, portón trasero, techo y laterales) fueron reforzadas con acero de alta resistencia.

El blindaje sólo añade un peso extra de 474 kg (2.375 kg versus 1.901 kg de la variante convencional).

Características especiales:

  • Vehículo certificado por German Proof House.
  • Clasificación en categoría VR4 según estándar VPAM.
  • Acero de alta resistencia de 3mm en todo el habitáculo.
  • Vidrios traseros polarizados y tercera ventana con chapa de acero blindado.
  • Parabrisas blindado multicapas de 22 mm.

puerta audi q 5 security

Equipamiento destacado:

Mantiene los principales ítems de la versión 2.0 TFSI sin blindaje como el Audi Virtual Cockpit (instrumental 100% digital configurable por el conductor), llave confort, sistema multimedia MMI Plus con navegador, control de velocidad crucero, apertura y cierre eléctrico del baúl, asientos tapizados en Leatherette, faros delanteros y traseros de Led, Audi smartphone interface con Bluetooth, climatizador automático de 3 zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos retrovisores con memoria, abatibles y térmicos, volante multifunción revestido en cuero, asientos delanteros deportivos y eléctricos con memoria para el conductor, a los que agrega el sistema de sonido Bang & Olufsen, airbags laterales traseros de cortina, Adaptive air suspension (suspensión neumática adaptable) con Audi drive select y llantas de aleación diamantadas de 5 rayos con neumáticos run flat.

audi q5 security

Mecánica:

Al estar basado en la versión 2.0 TFSI, utiliza este mismo propulsor que desarrolla 252 CV y 370 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades y al conocido sistema de tracción integral quattro.

De acuerdo al comunicado oficial, el Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible homologado en uso mixto es de 8,2 l/100 km.

Precio:

  • Audi Q5 Security 2.0 TFSI S-Tronic: U$S 177.700
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Lanzamientos el 2 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CÉSARCÉSAR dice:

    ESTA BUENO PARA IR AL SUPER….AUNQUE LOS QUE TE ASALTAN ESTÁN ADENTRO.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: