Lanzamiento BMW i3, primer vehículo eléctrico en serie de BMW

27 julio 2013

i3Luego de dos años que fuera presentado el concept en el Salón de Frankfurt del 2011, el próximo 29 de Julio se realizará el lanzamiento simultáneo en tres continenetes (EEUU, Europa y Asia) del BMW i3.

Se trata de un vehículo eléctrico Premium  diseñado desde cero propulsado por un motor eléctrico. También es el primer auto del mundo que cuenta con la virtud de reunir un diseño visionario, una tecnología pionera y un concepto de vehículo innovador que incluye una carrocería hecha de plásticos reforzados con fibra de carbono (PRFC).

i33

El concepto utilizado fue el de LifeDrive que consiste en el primer chasis hecho a medida y diseñado específicamente para la producción en serie de vehículos eléctricos y de la tecnología BMW eDrive, logrando que el peso del vehículo, sus prestaciones y autonomía sean ideales para la movilidad urbana.

El propulsor es un motor eléctrico de 125 kW lo que equivale a 170CV que le permite obtener un torque 250 Nm. La batería de ión-litio del BMW i3 permite recorrer entre 130 y 160 km, aunque tiene un modo Eco Pro que le permite recorrer 20 km más y si se conduce en el otro modo Eco Pro Plus se pueden obtener 20 km plus.

i31

BMW ofrecerá una versión de autonomía extendida que estará equipado con un motor de combustión interna de 2 cilindros y 650 cm3 que permitirá cargar la batería eléctrica cuando ésta se agote y que aumentará en 300 km la autonomía.

Su precio en España estará en el orden de los 35.000 euros con una garantia de 8 años o 100.000 km. El BMW i3 podrá adquirise en forma financiada en 35 cuotas de 399 euros con un adelanto de 7.854 euros y un pago final de 17.900 euros.

i34

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Salon de Frankfurt 2013 el 27 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bueno, me gustó … Es caro, igualmente BMW no tiene productos económicos, es su estilo … Quizás con un motor del orden de los 80-90 KW podrian tener más autonomía ya que se supone que en estas categorías la prioridad es lo ecológico y no tanto las prestaciones deportivas … También me resultó excelente lo del motorcito de 600 CC para recarga de baterías, y me animo a decir que se podria hacer con motores aún más chicos manteniendo la autonomía, quizás con un 250 CC de moto … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


патентование промышленных образцов