Lanzamiento: Chevrolet Spin 2019 (gama completa) en Argentina, desde $506.900

5 julio 2018
nuevo chevrolet spin
La firma estadounidense presentó oficialmente todas las versiones de su renovado monovolumen. Con un importante rediseño exterior, también cuenta con varias novedades puertas adentro, sumando más tecnología y soluciones de modularidad. Mantiene el motor 1.8 de 105 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.

Finalmente, luego de varios anticipos, filtraciones y un primer adelanto oficial que mostraba sólo a la versión Activ, Chevrolet realizó la presentación y lanzamiento de la gama completa de la Spin, su monovolumen con capacidad para 5 o 7 pasajeros.

En un multitudinario evento de prensa realizado en Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil), la marca del moño develó todas las novedades de su producto, que además de un acertado rediseño –uno de los puntos más criticados de la edición anterior-, también cuenta con más tecnología y nuevas soluciones de modularidad.

spin activ

Así, la Spin sigue siendo una de las opciones más económicas entre los vehículos familiares, especialmente para quienes buscan uno con capacidad para 7 pasajeros. Además, siguiendo la tendencia actual, el foco está puesto en las variantes Activ, con estética tipo crossover.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Luego de develar hace poco más de una semana las versiones Activ, Chevrolet dio a conocer la gama completa de su monovolumen, especialmente las variantes convencionales.

A nivel de diseño, se destaca una acertada y lograda evolución con respecto a su antecesora, con nuevos faros delanteros, más estilizados, nueva parrilla –inspirada en el Onix, Cruze y los últimos productos presentados por la firma estadounidense-, que dependiendo de la versión pueden contar con detalles cromados o satinados. De perfil, estrena llantas de aleación de 16”, mientras que en la parte trasera fue rediseñado por completo el portón, con nuevos faros, más alargados e inspirados en el Cruze, se reubicó el portapatentes y sumó un nuevo spoiler de techo.

frente spin

Las versiones Activ se ofrecen por primera vez con 7 asientos, mantienen su estética aventurera, con molduras y protecciones en plástico negro, barras de techo y neumáticos de uso mixto, pero ahora la rueda de auxilio ya no está ubicada sobre el portón trasero sino en un compartimiento específico dentro del baúl.

Puertas adentro, tal como se esperaba, las mejoras se aprecian principalmente en el instrumental, que dejó de lado el anterior analógico/digital con diseño similar al de una moto, por otro más convencional –analógico-, pero más completo y de fácil lectura, similar al de la Tracker.

interior spin

También se rediseñó levemente la consola central que adopta una nueva pantalla para el sistema multimedia MyLink2, las teclas de las balizas y los mandos de la climatización. Adicionalmente, se renovaron las texturas, revestimientos y tapizados, a fin de darle una imagen más refinada.

tablero spin

Otra novedad importante es que la segunda fila de asientos incorporó una corredera lateral, que permite desplazar hacia delante o hacia atrás las butacas a fin de priorizar el espacio para los pasajeros o la carga. De esta manera, el baúl puede ofrecer 750 litros de volumen.

interior spin

Versiones:

El monovolumen de la marca del moño se comercializa en dos niveles de equipamiento (LT y LTZ), dos configuraciones interiores (5 y 7 asientos), más el agregado de la versión con estética aventurera Activ (también con 5 y 7 asientos) y una única motorización con dos opciones de transmisión, lo que hace un total de 7 versiones.

Equipamiento de confort:

La versión LT cuenta de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4), asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero con regulación de inclinación, llave tipo navaja, columna de dirección regulable, dirección hidráulica, volante multifunción, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, espejos color carrocería, lona cobertora de equipaje, segunda fila de asientos deslizante y llantas de acero de 15”.

mylink

La variante LTZ agrega faros antiniebla (delanteros y traseros), computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, cámara de retroceso con líneas de guiado, encendido automático de luces, asientos y revestimiento de los paneles de las puertas “Premium” (bi-tono, negro y marrón), luces diurnas de Led, parrilla con terminaciones cromadas, llantas de aleación de 16” y sistema OnStar. En el caso de las versiones de 7 asientos, la tercera fila es rebatible.

lateral spin

Las versiones Activ están basadas en el nivel de equipamiento LTZ y suman neumáticos de uso mixto, estética aventurera, estribos y molduras laterales, auxilio guardado en compartimiento interno y, en el caso de la opción de 7 asientos, la tercera fila es rebatible.

Equipamiento de seguridad:

Al doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD, la Spin 2019 agrega anclajes Isofix y Top Tether (obligatorios), cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas. Lamentablemente, sigue adeudando el control de estabilidad (ESP).

Mecánica:

Mantiene el conocido y viejo motor naftero 1.8 de 8 válvulas, que desarrolla 105 CV y 161 Nm de torque. Puede acoplarse a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de 6 marchas, a la que Chevrolet afirma haber mejorado la gestión electrónica para que el pasaje de marchas sea más suave y eficiente.

caja spin

Ficha técnica:

Características y equipamiento de la nueva Chevrolet Spin 5 y 7 asientos

Colores:

6 opciones disponibles: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

spin

Precios y garantía:

  • Chevrolet Spin LT MT (5 asientos): $506.900
  • Chevrolet Spin LTZ MT (5 asientos): $563.900
  • Chevrolet Spin LTZ MT (7 asientos): $578.900
  • Chevrolet Spin LTZ AT (7 asientos): $602.900
  • Chevrolet Spin Activ MT (5 asientos): $586.900
  • Chevrolet Spin Activ AT (5 asientos): $610.900
  • Chevrolet Spin Activ7 AT (7 asientos): $625.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Lanzamientos el 5 de julio de 2018

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. Avatar de DinoDino dice:

    Iba a poner “no puedo creer” pero, SI PUEDO CREER, siguen rediseñando parrillitas y farolitos, y el Motor 1.8 de 8val que tiene 25 años en el mercadooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor no seamos boludos de comprar eso, por algo estamos donde estamos en este pais… Tienen un 1.4T de ultima generacion y se lo mezquinan a la TRACKER y al SPIN , CHORROS!!
    El IRRESPONSABLE que compra un auto para llevar 7 familiares, no puede tolerar no tenga un control de estabilidad…

  2. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Guillermo, el color azul es para las versiones convencionales. Saludos.

  3. Avatar de GuillermoGuillermo dice:

    La active viene en el color azul de la presentación?

  4. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    Ya esta en venta la 2019?. Pregunto porque la dan como opcion en la pagina.

  5. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    La falta del control de estabilidad es realmente un despropósito de la automotriz pensando en la seguridad del cliente ,no deberían vender este vehículo sin dicho mecanismo.

  6. Avatar de horacio.c.vivarellihoracio.c.vivarelli dice:

    gracias jonathan si venia diésel la cambiaba .la tengo 156.000km . solo los cerviz . no gasta nada .300grs. la 1.8 es gastadora una lastima un abrazo

  7. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Horacio, está descartada la opción diésel. Sólo se venderá con el motor naftero 1.8 de 105 CV. Saludos.

  8. Avatar de horacio.c.vivarellihoracio.c.vivarelli dice:

    hola saben si vendrá .diesel como venia 1.3 ya que siguieron saliendo algunas asta 2016 muy pocas

  9. Avatar de DanielDaniel dice:

    buen restyling pero por ese precio que no le hayan puesto ESP y solo dos airbags cuando ahora tiene capacidad para mas pasajeros es imperdonable. Lamentable. Hoy por hoy por esa plata no me compraría un vehículo sin medidas de seguridad básicas.

  10. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Por Finn¡¡¡ … Era horrible su parte trasera …
    También coincido pero parcialmente en su carencia de 6º marcha porque los vehículos en ciudad nunca la usan debido a que los modelos con caja automática recién la ponen a partir de los 85/90 Km/h con una media de 1800 RPM (según el vehículo, algunos mas y otros menos RPM), es decir, poner en 6º abajo de los 70/75 Km/h la caja manual, el motor tendería a pistonear y estropearse … La 6º solo es útil en viajes …
    Quizás poner una 6º al dope, solo por cuestiones comerciales, es buen negocio …
    También coincido que el motor tendrían que haberlo cambiado por alguno de los que ya usan de 16 Válvulas y de paso standarizaban motorizaciones comunes en mas modelos … Cordiales saludos.

  11. Avatar de MarioMario dice:

    Es increíble que en los tiempos que estamos y un futuro mejor, respecto a la fabricación de vehículos familiares que Chevrolet presente una camioneta con tapa de cilindros de 8 válvulas y una caja de cambios manual sin la marcha sexta que le daría una marcha más económica con mayor rendimiento por kilómetro, por lo cual además ganaría mayor número de compradores.
    Las reformas que se le hicieron en carrocería, faros, tablero y la auxiliar adentro, le dio una mayor relevancia en practicidad y aspecto. Gracias por la información. Saludos

  12. Avatar de Carlos MontagnaCarlos Montagna dice:

    Consumo elevado?
    Seguridad?
    No es un motor muy viejo?
    Parece una vieja de 80 vestida de quinciañera

  13. Avatar de JavierJavier dice:

    Sin ESP ???????…. solo 2 airbags….Y el mismo motor 1.8….. que lastima porque el rediseño esta muy bueno. Saludos

  14. LOs asientos se pliegan en la LTZ y Activ

  15. Largo 4360 mm
    ancho sin espejos 1753 mm con espejo 1953 version LT y LTZ. Para la version Activ 1764 sin espejo 1953 con espejos

  16. Avatar de ALEALE dice:

    es un pan lactal

  17. Avatar de RobertoRoberto dice:

    Cuánto mide de ancho,con espejos y sin espejos?

  18. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Bruno, vale la aclaración: en todas las versiones con 7 asientos la tercera fila es rebatible. Saludos.

  19. Avatar de BrunoBruno dice:

    En la version ltz 7 asientos no se rebaten? O entendi mal. Solo en la version activ

  20. Avatar de BrunoBruno dice:

    La version activ dice asientos rebatibles de la 3ra fila, en la ltz 7 asientos no se rebaten?

  21. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    No cambiaron las dimensiones, es igual a la Spin anterior, es simplemente un restyling. Saludos.

  22. Avatar de JACINTOJACINTO dice:

    No hay información sobre las dimensiones, pero en las fotos se la ve muy baja, para ser SUV’S alargado…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: