Lanzamiento: Honda CBR1000RR y CBR1000RR SP1 en Argentina

29 enero 2018
honda cbr1000rr
La marca del ala anunció el lanzamiento de las dos variantes tope de gama de la familia CBR. La SP1 se destaca por una puesta a punto más deportiva, con varios componentes derivados de competición.

Las míticas Honda CBR están de vuelta y ahora con la gama más completa: a la CBR600RR presentada el año pasado, se le suman la CBR300R (ver nota) y en este caso, las dos variantes más extremas, la CBR1000RR y CBR1000RR SP1.

Ambas forman parte de la estrategia de ampliación del portfolio de productos de la marca japonesa, especialmente en el segmento Premium y deportivo.

Lo nuevo:

Son las versiones tope de gama de la familia CBR, las dos máximas representantes de las motos superdeportivas de Honda y que tienen una relación directa con la herencia de competición de la marca japonesa. Se destacan por su diseño agresivo, que además de sus trazos rectos y marcados suman un detalle tecnológico que las hace resaltar aún más: faros delanteros de Led.

En el caso de la CBR1000RR SP1, su linaje de carrera es más notable: cuenta con un sistema de frenos Brembo de 4 pistones, suspensión Ohlins y el tradicional esquema tricolor que identifica a la firma nipona.

Mecánica:

Ambas están equipadas por un motor de 4 cilindros en línea, 999 cc, DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) con inyección programable PGM-DSFI, refrigerado por aire y aceite. Desarrolla 189 CV a 13.000 rpm y un torque de 116 Nm a 11.000 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades con embrague húmedo multidisco.

cbr1000

Características principales:

CBR1000RR

  • Cuenta con un display multifunción a color para el instrumental, que se ajusta automáticamente a la luz ambiente. Incluye velocímetro, tacómetro y odómetro, sumado a indicadores como marcha en funcionamiento, marcador de cambios, eficiencia en combustible, distancia a recorrer hasta carga, y más. Dependiendo del modo a utilizar de conducción, el panel muestra diferentes características y parámetros, como elección de potencia, nivel de torque, frenado de motor, y suspensión. En modo circuito, se agrega también tiempo, numero de vueltas, y mejor recorrido. El modo mecánico da información del ángulo de doblado, temperatura de motor y voltaje de batería.
  • Posee el sistema Riding Mode Select que permite programar fácilmente los controles electrónicos para varios tipos de situaciones de manejo. Se accede mediante el panel de instrumentos y comandos en el puño izquierdo y ofrece cinco combinaciones diferentes: 3 modos pre seteados de potencia del motor, control de tracción y control anti wheelie, potencia de frenado de motor, control de suspensión y 2 modos personalizables.
  • Además, dispone del sistema de amortiguación Honda Electronic Steering Damper (HESD), que no solo detecta la velocidad de deflexión del manubrio, sino también la velocidad de la moto y ajusta la amortiguación proporcionalmente, ayudando a una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y un control eficaz y predecible a altas velocidades.
  • Los frenos a disco delanteros y traseros, poseen un nuevo sistema antibloqueo que toma información de ambas ruedas con el objetivo de poder realizar frenadas fuertes sin producir derrapes ni bloqueos frontales. Los cápilers son Brembo, de cuatro pistones.

CBR1000RR SP1

  • Cuenta con un sistema de suspensión activa desarrollada por Ohlins, ajustable, denominado Smart EC, que recibe información sobre el rodaje de la moto y del rendimiento del motor, adaptándola a cada situación de manejo. Actúa en conjunto con el modo de conducción elegido, calculando la a compresión y soltura de la amortiguación trasera.
  • Otro diferencial de la SP1 es el tanque de combustible de titanio, posicionado alto, que cuenta con una capacidad de 16 litros y es 1,3 kg más liviano que los tanques de acero tradicionales.
  • El escape también es de titanio, que le aporta menor peso y un inconfundible sonido durante las aceleraciones. Fue desarrollado por el mismo proveedor del equipo oficial del equipo Honda de MotoGP

Colores:

La CBR1000RR está disponible en colores rojo y negro, mientras que la CBR1000RR SP1 sólo con el esquema tricolor característico de Honda.

Precio:

  • Precio Honda CBR1000RR u$s 37.250
  • Precio Honda CBR1000RR SP1 u$s 39.280
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda, Lanzamientos, Motos el 29 de enero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


surrogacycmc.com

источник