Lanzamiento: Hyundai New Tucson 2019 en Argentina, desde U$S 42.500

27 septiembre 2018
tucson hyundai
La marca coreana oficializó el lanzamiento de su renovado SUV compacto. Por el momento llegará en dos versiones, ambas equipadas con el motor naftero 2.0 de 155 CV y caja automática de 6 marchas, con opciones de tracción simple o integral. Las versiones 1.6 T-GDI y 2.0 diésel arribarán a principios del año que viene.

Hace unos días atrás Hyundai difundió un comunicado adelantando las principales novedades que recibiría próximamente la Tucson, aunque otros datos como la configuración de equipamiento, motorizaciones y precios quedaron reservados para esta semana, a la espera de la inauguración de un nuevo concesionario en la provincia de Córdoba, ocasión en la que sería develada esta información.

Finalmente, Automont abrió su showroom modelo en la provincia mediterránea (ubicado en Avenida Caraffa 1868) y la marca coreana terminó de dar a conocer todas las características de su renovado producto:

Lo nuevo:

Es una profunda actualización que recibió la SUV compacta de la marca coreana, con importantes cambios a nivel de diseño –especialmente en el interior- y mejoras en su equipamiento tecnológico.

new hyundai tucson

Seguirán ofreciéndose las versiones Style (sin el restyling) como entrada de gama y las variantes equipadas con el motor naftero 1.6 T-GDI y 2.0 diésel arribarán en el tercer trimestre del año que viene.

Diseño exterior:

La Tucson 2019 se destaca por el nuevo diseño del sector frontal, con la parrilla hexagonal cromada y en forma de cascada que caracteriza a la nueva corriente estética planteada por Hyundai. Además estrena faros delanteros y traseros de Led, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques cromados en el marco de las ventanillas.

frente-tucson

Diseño interior:

El tablero recibió un profundo rediseño, acercándolo a los últimos productos presentados por Hyundai, con trazos más suaves y la pantalla del sistema multimedia ubicada en la parte superior de la consola central tipo tablet flotante. Este replanteo también incluye al instrumental, las butacas y el agregado de más espacios portaobjetos.

interior tucson

Tecnología:

Una de las principales novedades de esta actualización es la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador USB para las plazas traseras y cargador inalámbrico por inducción en las plazas delanteras.

tecnologia tucson

Equipamiento de confort:

La versión 2WD dispone de volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con One Touch, asientos traseros rebatibles 60/40, columna de dirección regulable en altura y profundidad, modos de conducción seleccionables (manual, Sport, Eco), volante y palanca de cambios revestidos en cuero, espejo retrovisor electrocrómico, espejos eléctricos plegables y aire acondicionado manual, rieles portaequipaje, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso.

La versión 4WD agrega climatizador automático bizona con salidas traseras, puertos USB en plazas traseras, acceso sin llave con botón de arranque, guantera refrigerada, cargador de celulares inalámbrico, luces de asistencia en curva y sensores de estacionamiento delanteros.

tucson

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistente al arranque y descenso de pendientes, luces diurnas de Led (DRL), cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

Mecánica:

Por el momento, la Tucson 2019 sólo estará disponible con el conocido motor naftero de 2.0 litros (aspirado), que desarrolla 155 CV y 19,6 kgm de torque, asociado a una caja automática –con convertidor de par y opción secuencial- de 6 velocidades. Tracción simple delantera o integral 4WD de acople automático.

Como señalamos anteriormente, las versiones turbo 1.6 y 2.0 diésel arribarán a principios del año que viene.

Ficha técnica:

Características y equipamiento New Tucson

Gama y precios:

  • Hyundai Tucson Style 2WD MT: U$S 36.500 (con bonificación: U$S 33.500)
  • Hyundai Tucson Style 2WD AT: U$S 37.900 (con bonificación: U$S 34.900)
  • Hyundai New Tucson 2019 Panorama Sunroof 2WD AT: U$S 43.500 (con bonificación U$S 42.500).
  • Hyundai New Tucson 2019 Full Premium 4WD AT: U$S 50.900 (con bonificación U$S 49.900)
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai, Lanzamientos el 27 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Ni en dope me gasto 2 palos en este vehículo … Recordemos que a estos precios hay que sumar varios gastos … Cuanto pagan de patente y seguro?, alcanzan 40 lucas por mes? … Los salarios quedaros muuuy lejos defasados de los precios de los vehículos, van a tener que relevar márgenes de utilidad ó no venderán nada, no es solo para los importados que pagan bastante más, es para todas las terminales.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: