Lanzamiento: Lexus NX en Argentina, desde U$S 76.700

7 diciembre 2018
lexus nx
El segundo modelo con el que la división Premium de Toyota regresa a nuestro país es este SUV mediano, que al igual que el sedán GS se destaca por su diseño deportivo, una completa dotación de equipamiento y dos alternativas mecánicas: un 2.0 turbo naftero de 235 CV o un híbrido 2.5 de 197 CV con caja automática de 6 marchas o eCVT y tracción integral en ambas versiones.

Desde hace algunos meses atrás venimos anticipando el desembarco de Lexus en nuestro mercado, tras un extenso análisis por parte de Toyota Argentina que data inclusive desde antes de la presencia de varios modelos de la marca en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires.

A medida que se fue aproximando la fecha de lanzamiento, fuimos conociendo más detalles de su estrategia comercial y, para esta nueva etapa en Argentina –la segunda si tenemos en cuenta su efímera comercialización a fines de los 90-, la compañía apuesta por una gama bastante amplia de productos, a los que se podrían sumar algunos más si la recepción por parte del público y las ventas acompañan.

lanzamiento lexus nx

Dentro de este line up y considerando la gran demanda que tienen actualmente los SUV, especialmente en el segmento Premium, Lexus no quiso dejar de lado esta importante nicho de mercado por lo que el segundo modelo que presentó en la inauguración de su primer concesionario -Takumi,- fue el NX, un Sport Utility que se ubica por encima del UX y por debajo de los RX y RX L.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es un SUV mediano, pensado para competir con rivales como el Audi Q5 o el BMW X3, que se destaca por su diseño deportivo, una completísima dotación de confort, seguridad y tecnología y, al igual que el GS, dos alternativas de propulsión, con una mecánica naftera convencional y otra híbrida.

lexus nx

Dimensiones:

4.640 mm de largo, 1.845 mm de ancho (sin espejos), 1.645 mm de alto y 2.660 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 501 litros. Capacidad del tanque de combustible: 60 litros. Peso en orden de marcha: 1.790 kilos.

Versiones:

Se comercializará en dos versiones, con terminación F-Sport y Luxury y dos alternativas mecánicas (convencional o híbrida).

Equipamiento de confort (destacado):

De serie, toda la gama dispone de espejos exteriores calefaccionados con antiencandilamiento automático, retráctiles y regulables, faros delanteros de Led con nivelación automática, función cornering y lavafaros, portón trasero eléctrico Kick Open, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas y traseras calefaccionadas, cargador de celular inalámbrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” con equipo de audio Mark Levinson (opcional) con GPS, cámara de retroceso, TV digital, Bluetooth, entrada auxiliar y 14 parlantes, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico y techo solar panorámico.

interior lexus nx

La versión F-Sport agrega: neumáticos en medida 235/55 R18 con llantas de aleación de diseño F-Sport, parrilla frontal y paragolpes delantero/trasero F-Sport, butacas tapizadas en cuero microperforado, control de modos de conducción Eco/Normal/Sport/Sport+, detalles en el interior en aluminio Naguri, pedalera deportiva de aluminio y volante multifunción revestido en cuero microperforado con levas para el paso de marchas.

La versión Luxury incorpora: neumáticos en medida 225/60 R18 con llantas de aleación diamantadas, butacas tapizadas en cuero microperforado, butacas traseras rebatibles eléctricamente (60/40), detalles en el interior símil madera, Head-Up Display y volante multifunción calefaccionado, revestido en cuero y con levas para el paso de marchas.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), asistente al arranque en pendientes (HAC), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), anclajes Isofix, 8 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina, de rodilla para el conductor y de asiento para pasajero).

Mecánica:

NX300 F-Sport:

Esta versión cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 235 CV a 5.600 rpm y 350 Nm de torque a 4.000 rpm. Se asocia a una transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades y a un sistema de tracción integral AWD.

NX300h Luxury:

Como su nombre lo indica, utiliza una mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 aspirado, asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 197 CV a 5.700 rpm y 210 Nm de par a 4.400 rpm. Se acopla a una transmisión automática eCVT de variador continuo y a un sistema de tracción integral E-Four.

Ficha técnica:

Características y equipamiento Lexus NX300 F-Sport

Características y equipamiento Lexus NX300 h-Luxury

Colores:

  • Exterior: Pure White (F-Sport), Heat Blue (F-Sport), Fire Opal (F-Sport), Sonic Quartz, Sonic Titanium, Mercury Grey, Platinum Silver, Pure Black, Ruby Red y Blue Sapphire.
  • Interior: White, Black, Flare Red, Mustard.

Precios y garantía:

  • Lexus NX300 F-Sport: U$S 85.200
  • Lexus NX300h Luxury: U$S 76.700
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Lexus el 7 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: