Lanzamiento: Nueva Chery Tiggo 2 en Argentina, desde $419.000

29 mayo 2018
chery tiggo 2
La marca china presentó su nuevo crossover para el segmento B. Se ubica por debajo de la Tiggo 3 y está impulsada por un motor naftero 1.5 de 105 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas. Correcta dotación de equipamiento aunque sólo la versión tope de gama cuenta con control de estabilidad.

Luego de ser anticipada en el pasado Salón de Buenos Aires, finalmente se presentó la nueva Chery Tiggo 2 en nuestro país, en un evento realizado en Olivos. Su llegada se da en un momento muy especial para la marca china: acaba de cumplir 10 años en el mercado y además de registrar un importante crecimiento del 20% en sus ventas, se plantea alcanzar el 1% de market share.

Para ello y dada la gran aceptación que tienen sus SUV’s –con la Tiggo 3 y Tiggo 5-, apuesta fuerte a este nuevo producto, un crossover que forma parte de la nueva gama de la automotriz asiática, con un diseño más deportivo y mayor incorporación de tecnología.

Estas son sus características principales:

Diseño:

Desarrollada sobre la base del Fulwin, la Tiggo 2 se muestra mucho más moderna y actual, siguiendo la tendencia de los últimos vehículos presentados por la marca y la demanda mundial de SUV’s y crossovers.

chery Tiggo 2

El sector frontal se destaca por la parrilla hexagonal con el marco de color grafito que se une a los faros, de muy logrado diseño, con proyectores (halógenos) y firma Led. Por debajo, resaltan las grandes tomas de aire con un detalle cromado que sirve de marco para los faros antiniebla. Como todo crossover, la estética aventurera lo aportan los apliques en plástico negro, con un inserto color aluminio que simula un protector de cárter.

nueva TiggoO 2

En los laterales, los trazos más marcados le dan un toque más de dinamismo y deportividad, junto con las llantas de 16 o 17 pulgadas (según versión). El look crossover está dado por los pasarruedas y zócalos en color negro, así como las barras de techo en aluminio.

Por último, en la parte trasera, también encontramos protecciones en plástico negro y faros de Led en forma de C.

Puertas adentro, tal como el exterior, el tablero luce más moderno con detalles como la plancha frontal símil fibra de carbono, el tacómetro que funciona en el sentido inverso a las agujas del reloj y varios apliques en color naranja. El toque de sofisticación lo aporta la pantalla táctil del sistema multimedia, de 8 pulgadas, con una muy buena resolución.

TABLERO TIGGO 2Dimensiones:

La Tiggo 2 mide 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.555 mm.

Chery remarca la capacidad del baúl (421 litros), como la mayor del segmento (aunque en la ficha técnica se indica 341 litros), así como su despeje de 186 mm, con un ángulo de entrada de 24º y de salida de 32º.

Versiones:

Se comercializará en dos versiones, con dos niveles de equipamiento (Confort y Luxury) y una sola mecánica.

nueva chery tiggo 2Equipamiento de confort:

La versión Confort dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, CD/MP3/USB, compatible con Apple CarPlay y cámara de retroceso, tapizado de tela, espejos eléctricos, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40 y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

La versión Luxury suma techo solar eléctrico, climatizador automático, tapizado de cuero (las primeras unidades poseen revestimientos de color negro, más adelante llegarán con detalles bi-color, naranja y negro) y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.

TIGGO 2Equipamiento de seguridad:

De serie la nueva Chery Tiggo 2 cuenta con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras.

La versión Luxury agrega control de estabilidad (ESC), sistema de monitoreo de presión y temperatura de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

La Tiggo 2 llega con una única opción mecánica, compuesta por el motor naftero Acteco 1.5 Dual VVT (doble distribución variable), que desarrolla 105 CV a 6.000 rpm y un torque de 135 Nm a 2.750 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades con indicador de cambio de marcha. Más adelante está previsto el arribo de una versión automática CVT.

La marca destaca su bajo consumo: 5,9 l/100 km (según información oficial).

chery tiggo 2

Ficha técnica:

Características Técnicas Chery Tiggo 2

Colores:

Cinco opciones: Ink Black, Chery White, Clear Blue, Dazling Orange y Elegant Red.

Precio y garantía:

  • Chery Tiggo 2 Confort MT: $419.000
  • Chery Tiggo 2 Luxury MT: $447.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

CHERY TIGGO 2

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chery, Lanzamientos el 29 de mayo de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de LuisLuis dice:

    El motor es el mismo del Fulwin, de ninguna manera ese consumo!!!! mínimo el doble!!! Doy fe, soy damnificado con un Fulwin 2. Y ojo, luego cuando entregan, tiene la mitad de lo que ofrecen en la web. Me paso con el mio, y nada, sin derecho a reclamar!!! Si no la tienen adelante, NO COMPREN. Por otro lado, las berretadas atómicas, como no poner de serie faros antiniebla!!!! Son chinos, y son vivos!!!.

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    y quien busque ganar centímetros de capacidad y un aspecto mas “camioneta” ira por tiggo 3, quien busque algo fuera de lo convencional y mas economica elegiría la 2.. supongo es la estrategia de la marca considerándose los precios.
    es destacable que tenga de serie disco en las 4 ruedas, luces antiniebla, llantas de aleación y espejos eléctricos

  3. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    En precios, está similar a la 3, pero veo que está se ve más moderna y linda

  4. Avatar de HernánHernán dice:

    Compré en ENERO una Tiggo 3 CVT por $429.000 PUESTA EN LA CALLE……….

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: