Lanzamiento: Nueva Chevrolet Equinox en Argentina, desde $1.141.900

28 septiembre 2018
chevrolet equinox
La firma estadounidense presentó su nueva SUV para el segmento C, que se destaca por su diseño, tecnología y equipamiento de seguridad. Importada de México, por el momento se ofrece en dos variantes, ambas impulsadas por un motor naftero 1.5 turbo de 172 CV con caja automática de 6 marchas, con tracción simple o integral.

Con un importante despliegue de unidades, una experiencia gastronómica a cargo del chef Pablo Massey en la que se buscó trazar un paralelismo entre las características del vehículo y el menú propuesto por el reconocido cocinero en la bellísima y cautivante Estancia Villa María (diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo), se presentó a la prensa la Chevrolet Equinox, la nueva SUV compacta de la  marca que promete convertirse en una de las referentes del segmento.

Para ello, llega con notables credenciales como ser la SUV más vendida de la firma estadounidense, a la vez que es el segundo vehículo más comercializado de toda su gama (la Nº1 es la pick up Silverado) y forma parte de los 10 Sport Utility Vehicles más vendidos entre todas las marcas a nivel mundial.

chevrolet equinox atras

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva SUV compacta de la marca del moño que llega importada de México para reemplazar a la Captiva. Comparte plataforma con el Cruze y se destaca por su tecnología y una completa dotación de confort y seguridad, especialmente en la variante Premier.

frente chevrolet equinox

A nivel de diseño, refleja el actual lenguaje estético de Chevrolet, con trazos rectos, bien marcados y líneas tensas, que buscan reflejar dinamismo y deportividad.

Puertas adentro evidencia su parentesco con el mediano fabricado en Argentina, particularmente en el diseño del tablero. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros y como señalamos anteriormente, en su interior el foco está puesto en brindar el mayor confort a sus ocupantes, con detalles como los respaldos traseros reclinables, numerosos ítems de tecnología –que tiene que ver con la conectividad y hasta con la insonorización, como el sistema de cancelación de ruidos- y múltiples portaobjetos ya que apunta a un público familiar.

interior chevrolet equinox

Dimensiones:

4.651 mm de largo, 1.844 mm de ancho (2.105 mm con espejos), 1.661 mm de alto (sin barras de techo) y 2.725 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 468 litros, ampliable a 1.627 litros rebatiendo la segunda fila de asientos. Capacidad del tanque de combustible: 56,4 litros (FWD) y 59 litros (AWD).

Versiones:

Por el momento se ofrece en dos versiones, con dos niveles de equipamiento y misma mecánica para ambas. El año que viene podría arribar una variante más potente.

Equipamiento de confort:               

La versión LT FWD dispone de aire acondicionado (manual), sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM con USB y Bluetooth, tecnología OnStar, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero, toma auxiliar de 12V, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos con One Touch, cierre centralizado, espejos eléctricos, antena shark y llantas de aleación de 17 pulgadas.

equipamiento chevrolet equinox

La Premier AWD suma: climatizador automático bizona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador integrado, equipo de sonido Premium Bose con 5 parlantes, 2 tweeters y tecnología noise cancelling, 2 puertos USB, Bluetooth, camára de retroceso, sitema de estacionamiento asistido (paralelo y perpendicular), sistema de acceso y arranque sin llave, apertura del portón trasero con sensor de movimiento, encendido de motor a distancia, cargador inalámbrico, volante, revestimientos y tapizados de cuero, techo solar panorámico de apertura eléctrica, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, portalentes, espejos eléctricos plegables, faros de Led delanteros y traseros y llantas de aleación de 19 pulgadas.

tecnologia chevrolet equinox

Equipamiento de seguridad:

La versión LT FWD cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix.

La tope de gama Premier AWD agrega indicador de distancia frontal, alerta de colisión frontal, frenado automático en ciudad, sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento de carril con aviso de salida, monitoreo de presión de los neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, faros de Led con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendientes.

seguridad chevrolet equinox

Mecánica:

Ambas versiones están equipadas con un motor naftero Ecotec 1.5 turbo, con inyección directa y admisión variable, que desarrolla 172 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm, acoplado a una transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades.

En el caso de la LT, la tracción es delantera, mientras que la Premier cuenta con tracción integral AWD conectable automáticamente o mediante un botón.

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Chevrolet Equinox

Colores:

Cuatro opciones, denominadas Summit White, Switchblade Silver, Glory Red y Son Of a Gun Gray.

Precios y garantía:

  • Chevrolet Equinox LT FWD: $1.141.900
  • Chevrolet Equinox Premier AWD: $1.441.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Lanzamientos el 28 de septiembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    se la ve bastante grande.. el diseño es un poco más serio y ciadino que otras con estilo más depirtivo. el motor parece ajustado para lo que debe pesar y lo único que no me gustó en lo personal es la forma volante

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Relevando características, supera a la Tracker pero es muy inferior a la Captiva, imposible que la reemplace, en especial si comparamos las versiones Premier (ex LTZ) … Es un punto intermedio … Sucede que todos los vehículos quedan enmascarados por las nuevas tecnologías, es decir, la electrónica que agregan a los nuevos vehículos por mas pedorros que sean … Me pinta mas que es una versión mas abaratada debido a la coyuntura económica de Brasil y Argentina … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: