Lanzamiento: Nuevo Fiat Tipo en Argentina, desde $410.000

1 diciembre 2017

Presentado a modo de anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Fiat Tipo retoma una denominación histórica para la marca, pero que poco o nada tiene que ver con aquel hatchback que muchos recuerdan de los 90.

El nuevo Tipo forma parte de la gama importada de la firma italiana y fue presentada junto con el 500X , 500 Abarth y 500 Cabrio (que llegará importado de Turquía) en un evento que la automotriz del Grupo FCA denominó Italian Garage, en la embajada del país peninsular.
Aunque sus dimensiones están apenas por encima de un segmento B o B+ (que Fiat atacará con el nuevo Cronos), el objetivo de la automotriz es competir en el segmento C, con una correcta dotación de confort y seguridad, más una destacada habitabilidad pero con motorizaciones menos potentes que sus posibles rivales, aunque sí será de los pocos en contar con una opción diésel. Estas son sus características:
fiat tipo

Diseño:

El Tipo fue diseñado por el Centro Style FCA en Italia y desarrollado en Turquía, país donde conserva el nombre original, Aegea. Nació desde el principio como un sedán pero también se ofrece en algunos mercados en variantes de 5 puertas (que podría arribar el año que viene) e inclusive una rural.

Su figura luce simple y actual, con una trompa con trazos bien definidos y varios apliques cromados alrededor de la carrocería que le otorgan elegancia. El interior también presenta un diseño agradable, con espacio para cinco pasajeros, un atributo que Fiat resalta como una de las características principales del modelo. Como en la mayoría de los vehículos actuales, no falta la pantalla de la central multimedia –con sistema Uconnect–, que además del navegador agrega cámara de retroceso.

fiat tipo

Dimensiones y capacidad del baúl:

Posicionado como un sedán del segmento C, el Tipo mide 4,54 mts de largo, 1,79 mts de ancho y 1,49 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 mts. La capacidad de baúl es una de sus principales virtudes: 520 litros. Además, posee un muy buen coeficiente aerodinámico de CX 0,29, lo que permite una mayor eficiencia en términos de consumo y confort de marcha.

Mecánica:

Dos son las variantes mecánicas que ofrecerá el flamante tricuerpo de la marca italiana, aunque por ahora sólo estará disponible una naftera –acoplada a una transmisión automática-, mientras que la opción diésel –sólo con caja manual-, llegará en los próximos meses.

Las variantes nafteras cuentan con el ya conocido motor 1.6 eTorQ de 16 válvulas, que desarrolla 110 CV y 14,5 kgm de torque, asociado únicamente a una transmisión automática Aisin con convertidor de par y seis velocidades. Por su parte, la versión gasolera está equipada con el motor turbodiesel 1.6 Multijet, que entrega 120 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas.

fiat tipo

 Versiones:

El nuevo Fiat Tipo se ofrecerá en 3 versiones distintas, con dos motorizaciones y transmisiones y dos niveles de equipamiento, aunque como señalamos en el ítem anterior, al principio sólo estarán disonibles las dos primeras: Pop 1.6 eTorQ AT6, Easy 1.6 eTorQ 1.6 AT6 y Easy 1.6 Multijet MT6.

Equipamiento de confort:

El nivel de equipamiento Pop dispone de: Espejos exteriores color carrocería con desempañador, faros antiniebla delanteros, luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights), luneta térmica, llantas de aleación 16”,  manijas de puertas cromadas, paragolpes color carrocería, parante central negro, opticas traseras tipo LED, cubre carter y tercera luz de stop. Se le adiciona aire acondicionado manual, apoyabrazos central delantero, cierre centralizado de puertas + traba automática en movimiento, dirección asistida eléctricamente, asiento conductor con regulación manual, computadora de a bordo, espejor retrovisor interno electrocrómico, volante regulable en altura, alzacristales eléctricos delanteros y traseros “one-touch up/down” (4),  sensores de lluvia y crepuscular, faros regulables en altura, volante forrados en cuero yregulable en altura y profundidad.

fiat tipo

Por su parte la versión Easy agrega: Llantas de aleación 17”, climatizador automático, control de velocidad crucero, cámara de retroceso con asistente de guiado, levas en volante y sensores de lluvia y crepuscular.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama del Fiat Tipo se destaca por su completo equipamiento de seguridad, ofreciendo de serie: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla con función cornering, sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento. También adiciona el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad), ASR (Anti Slip Regulation), asistente de frenado de emergencia (PBA), control de estabilidad para remolques (TSC), asistente de arranque en cuesta (HSA), MSR (Motor Schleppmoment Regelung), mitigación electrónica del balanceo (ERM), sistema de control de tracción (TCS) y encendido de la luz de freno en caso de brusca desaceleración.

Tecnología:

En el centro del tablero se ubica el sistema Uconnect a través de una pantalla táctil de 5″ que incluye la radio y la posibilidad de conectar todos los dispositivos multimedia más comunes (reproductor multimedia, smartphone) a través del puerto USB y el conector auxiliar. Además, dispone de la tecnología Bluetooth para utilizar smartphones y está provisto de lector de SMS para leer los mensajes de texto recibidos en los teléfonos compatibles, usando la tecnología de conversión de texto a voz.

fiat tipo

Ficha técnica:

Características y equipamiento Fiat Tipo

Precio y garantía:

  • Fiat Tipo POP 1.6 eTorQ Evo 110CV AT6 $410.000
  • Fiat Tipo EASY 1.6 eTorQ Evo 110CV AT6 $435.000

El Fiat Tipo dispone de una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 1 de diciembre de 2017

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de jesusjesus dice:

    En Europa esta muy bien posicionado, Se vendió mucho, es un excelente auto… creo que el 1.6 16v. le falta un poco de potencia para un auto que representa la gama media/alta de nuestra región, el diésel esta excelente, pero le faltaría un poco mas de potencia, con los mismo motores agregarle mas potencia… pero el auto en detalles, calidad, etc muy logrado… en España lo tienen como algo medio pero muy bueno.
    el problema puede que sea la TORO, por el problema que le esta trayendo el filtro de partículas, pero no solamente esta camioneta, tambien la HILux TIENE el mismo problema. la ultima versión. en toro solo la caja manual… me gusta… muy bueno !

  2. Avatar de GlGl dice:

    Mmm más caro que un Cruze lt?

  3. Avatar de RICARDO ANDRES MONTEROSRICARDO ANDRES MONTEROS dice:

    CREO QUE FIAT, CON EL PROBLEMÓN DEL FIAT TORO, SE CAVÓ LA FOSA EN ARGENTINA, LA FALTA DE RESPUESTAS DE LA EMPRESA, HA HECHO CUNDIR EL PÁNICO EN LOS AFECTOS A LA FIAT, Y CREO QUE NADIE SE ANIMARA A ADQUIRIR UN VEHICULO DE ESTA MARCA.

  4. Avatar de Gustavo RanieriGustavo Ranieri dice:

    Fiat no te compro mas nada, no te haces cargo de lo malo que es el blue&me telefonía del fiat punto 2013 con problemas de fabrica, pésimo producto.
    todos los servis hechos en fabrica, un solo problema y se re lavaron las manos , desde siempre anduvo mallllllllllll. repararlo $ 20.000, son un desastre.

  5. Avatar de JotaJota dice:

    Dodge neon es el fiat tipo, no al reves.

  6. Avatar de fabianfabian dice:

    no es copia de lancia sino de dodge… este auto en usa es dodge neon

  7. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDOALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Lindo auto, se nota que es mejor que el Cronos.

  8. Avatar de GermanGerman dice:

    Tanto tiempo Fiat, para lanzar una berlina? , encima parece un diseño copiado de algunos viejos Lancia.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: