Lanzamiento: Nuevo Hyundai Kona en Argentina, desde U$S 39.900

3 enero 2019
hyundai kona
La marca coreana inició la comercialización de su nuevo B-SUV que se posicionará por encima del Creta, apuntando al segmento Premium. Se destaca por su diseño, tecnología y especialmente, por su completísimo equipamiento de seguridad. Importado de Corea, arriba en dos versiones, impulsadas por el motor naftero 1.6 T-GDI de 177 CV, caja automática DCT de 7 marchas y tracción integral 4WD.

Es uno de los protagonistas del stand de Hyundai en Cariló junto con el Veloster y tal como estaba previsto, la representante local de la marca coreana anunció el inicio de su comercialización en nuestro mercado: el Kona es el referente de la compañía en el competitivo segmento de los B-SUV a nivel global y Argentina es el primer país de la región en recibirlo.

Como parte de su conocida estrategia SUV4All, el Kona arriba con un numeroso listado de premios recibidos en los diversos mercados donde se comercializa, destacando su diseño (IF, Red Dot y Good Design), así como su nivel de seguridad (EuroNCAP, Top Safety Pick del IIHS estadounidense), como cartas de presentación. Justamente, en referencia a este último punto, es el primer vehículo de la marca en incorporar en nuestro país un completo listado de asistentes de conducción (ADAS).

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el nuevo B-SUV de carácter global de Hyundai que busca posicionarse como un referente en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento de seguridad. En nuestro mercado se ubicará por encima del Creta, incluso desde la marca lo comparan con rivales del segmento Premium como el Audi Q2, BMW X2, MINI Countryman, Mercedes-Benz GLA o Subaru XV.

Lanzamiento Nuevo Hyundai Kona

Estéticamente, llama la atención por su original diseño, con el sector frontal dividido en dos niveles –con las luces Led DRL arriba y los faros principales abajo- y la parrilla en formato de “cascada”, característica que identifica a los nuevos productos de la marca. En el resto de su carrocería se destacan los trazos bien marcados, las protecciones en los pasarruedas y paragolpes, así como el techo pintado en otro color. Desde la firma coreana señalan que el Kona combina las características de un SUV, un crossover y un GTi (por su performance).

Esa misma propuesta rupturista se observa en el interior, de diseño moderno, con la pantalla táctil tipo tablet flotante como protagonista de la consola central junto con materiales de muy buena calidad y un completo equipamiento de confort y seguridad.

Dimensiones:

4.165 mm de largo, 1.550 mm de alto, 1.800 mm de ancho y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 361 litros, ampliable a 1.143 litros rebatiendo los asientos traseros.

kona atras

Versiones:

El Kona se comercializa en dos versiones, con dos niveles de equipamiento (Safety+ y Ultimate), con una única configuración mecánica:

Equipamiento de confort:

La versión Safety+ dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, USB/Aux, cargador inalámbrico, climatizador automático, computadora de a bordo, sistema de llave inteligente con arranque por botón, espejo retrovisor antiencandilamiento, levantavidrios eléctricos (4) con one touch up/down para conductor, butaca del conductor regulable eléctricamente, volante multifunción y palanca de cambios revestidas en cuero.

interior hyundai kona

La versión Ultimate agrega regulación eléctrica en asiento del acompañante, tapizado de cuero, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas y volante calefaccionado.

Equipamiento de seguridad:

Con el aval de haber obtenido las 5 estrellas en los test de EuroNCAP y el IIHS, toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, luces antiniebla, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, asistente al arranque y descenso de pendientes y señal de frenado de emergencia.

seguridad hyundai kona

Adicionalmente, el Kona se destaca por incorporar el paquete de asistentes de conducción (ADAS) denominado Hyundai Smart Sense, compuesto por:

  • Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).
  • Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.
  • Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.
  • Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad.
  • Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.
  • Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.

Mecánica:

Está impulsado por el motor naftero 1.6 T-GDI (Turbo e inyección directa), que desarrolla 177 CV y 265 Nm de torque, acoplado únicamente a una transmisión automática DCT (de doble embrague) y siete velocidades. Adicionalmente, cuenta con tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco), que varían y optimizan la distribución del par y los ajustes del cambio de marchas.

transmision hyundai kona

El sistema de tracción es integral 4WD Advanced Traction Cornering Control y posee suspensión trasera independiente de tipo multilink.

Ficha técnica:

Caractersíticas y equipamiento Hyundai Kona

Precios y garantía:

  • Hyundai Kona Safety+: U$S 39.900
  • Hyundai Kona Ultimate: U$S 43.900
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai, Lanzamientos el 3 de enero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ídem Daniel y QM Meana … Como harán las terminales para vender vehiculos de mas de 800-900 lucas?

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    incomprables todos los autos del segmento C para arriba de cualquier marca…..un disparate total.

  3. Avatar de QM Meana QM Meana dice:

    1600000 por un Kona… Ni en pedo…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


shtory.ua/gotovye-komplekty-dlya-kukhn

www.best-cooler.reviews/best-beach-cooler-reviews/