Lanzamiento: nuevo Range Rover Velar en Argentina, desde U$S 134.900

16 agosto 2018
range rover velar
Ditecar anunció la comercialización oficial del SUV mediano de la división de lujo de Land Rover, luego de su etapa de preventa. Llega en 6 versiones distintas, con tres motorizaciones nafteras de 250, 300 y 380 CV y una turbodiesel de 250 CV, en todos los casos asociados a una transmisión automática de 8 marchas y tracción integral. Se destaca por diseño, refinamiento y equipamiento tecnológico.

Luego de un breve periodo de preventa, anunciado el mes pasado, Ditecar –representante en nuestro país de Jaguar Land Rover- inició la comercialización del Velar, el nuevo SUV mediano de la firma británica que se posiciona un escalón por debajo del Range Rover Sport ya conocido y que siempre se destacó por ser uno de los referentes entre los todoterreno de lujo.

Representa además, una nueva gama de productos de la marca que pondrán el acento en el diseño y la tecnología, abarcando nuevos segmentos. Justamente, en ese sentido, en un artículo publicado ayer señalamos que el grupo formado por las dos automotrices inglesas pertenecientes a Tata, planea desarrollar otros tres nuevos productos en el periodo 2019-2023 (ver nota).

Sobre el lanzamiento al mercado del Velar, Dany Aizen, Gerente de Jaguar Land Rover para Argentina, afirmó: “El Range Rover Velar, es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que la marca quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de Alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”.

Lanzamiento Range Rover Velar

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

El Velar es el último integrante de la familia Range Rover, la gama más exclusiva de Land Rover, un SUV que se posiciona a mitad de camino entre el más deportivo Evoque y el lujosísimo Range Rover tradicional que fue presentado a nivel mundial a principios del año pasado y que recientemente fue recibió el premio World Car Design of the Year.

Con su atractiva estética como carta de presentación, caracterizada por sus trazos rectos y superficies limpias, con detalles como los faros con tecnología Matrix Led o las manijas de las puertas desplegables, se destaca por una lograda combinación entre elegancia y sofisticación, atributos que también se ven reflejados en el interior con una muy cuidada calidad de materiales y la incorporación del sistema multimedia Touch Pro Duo.

velar

Dimensiones:

4.803 mm de largo, 2.032 mm de ancho (con espejos plegados) y 1.665 mm de alto.

Versiones:

El Velar se comercializa con 4 motorizaciones distintas, combinables con 3 niveles de equipamiento, lo que hace a un total de 6 versiones.

Equipamiento destacado:

El nivel de equipamiento S cuenta con tapizado de cuero, asientos eléctricos con memoria, climatizador bizona, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, espejos eléctricos rebatibles, faros Led, portón trasero con apertura eléctrica y gestual, sistema multimedia InControl Touch Pro Duo con pantalla de 10”, navegador y equipo de sonido Meridian de 380 W, sistema Keyless Entry, techo panorámico fijo, volante multifunción con levas de cambio de marchas y sistema Terrain Response.

nuevo Range Rover Velar

El S Plus agrega llantas de aleación de 20 pulgadas, instrumental digital con pantalla de 12,3” y techo panorámico corredizo.

El R-Dynamic suma llantas de aleación de 21 pulgadas, suspensión neumática, Head-Up Display, tapizado de cuero y alcántara, luces antiniebla, sistema de cámaras con visión de 360º y luces ambientales configurables.

Mecánica:

A nuestro mercado llega con cuatro configuraciones mecánicas distintas:

  • Motor naftero 2.0 turbo, de 4 cilindros en línea, que desarrolla 250 CV a 5.500 rpm y 365 Nm de torque a 1.200 rpm, acoplado a una transmisión automática ZF de 8 marchas y sistema de tracción integral AWD.
  • Motor turbodiesel, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, que desarrolla 240 CV a 4.000 rpm y 500 Nm de torque a 1.500 rpm, asociado a una transmisión automática ZF de 8 marchas y tracción integral AWD.
  • Motor naftero 3.0 turbo, de 4 cilindros en línea, que desarrolla 300 CV a 5.500 rpm y 400 Nm de torque a 1.500 rpm, acoplado a una transmisión automática ZF de 8 marchas y tracción integral AWD.
  • Motor naftero 3.0 surpercharged V6, que desarrolla 380 CV a 6.500 rpm y 450 Nm de torque a 3.500 rpm, asociado a una transmisión automática ZF de 8 marchas y tracción integral AWD.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Range Rover Velar

Precios:

  • Range Rover Velar S 2.0 (nafta, 250 CV): U$S 134.900
  • Range Rover Velar S 2.0 (turbodiesel, 240 CV): U$S 139.900
  • Range Rover Velar S Plus 2.0 (nafta, 250 CV): U$S 144.900
  • Range Rover Velar S Plus 2.0 (nafta, 300 CV): U$S 149.900
  • Range Rover Velar S R-Dynamic 2.0 (nafta 250 CV): U$S 159.900
  • Range Rover Velar S R-Dynamic 3.0 (nafta, 380 CV): U$S 179.900
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Land Rover, Lanzamientos el 16 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: