Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 en Argentina

6 junio 2017
lanzamiento volkswagen amarok v6
Finalmente la variante más potente de la pick up mediana de la marca alemana fue lanzada de manera oficial. Cuenta con un V6 TDI de 224 CV, caja automática de 8 marchas, tracción integral 4Motion y está disponible en dos configuraciones de equipamiento.

Es un producto que desde su anuncio generó expectativas y dio mucho que hablar. Aunque Volkswagen sigue apostando por el 2.0 TDI siempre se habló de equipar a su pick up mediana con una motorización más potente. Tiempo después, esos rumores se confirmaron y aparecieron las primeras imágenes en Europa de la Amarok V6.

El año pasado, con la actualización que incorporó la Amarok de cara a 2017, la versión V6 ya era un hecho, inclusive pudimos tener un breve o con ella (ver nota). En abril de este año arrancó una preventa de 400 unidades (ver nota) –ya agotada- y finalmente, hoy se produjo su lanzamiento oficial en un espectacular evento realizado en Campo de Mayo.

volkswagen amarok v6

Estas son sus características definitivas:

Empezamos por lo principal y que da nombre a esta variante, el motor. Es un turbodiésel de 6 cilindros en V y 3.0 litros, que desarrolla 224 CV y 550 Nm de torque –disponible a 2.750 rpm-, lo que la convierte en la pick up más potente de su categoría. Es la misma motorización que equipa la Touareg, la SUV de lujo de la marca alemana, pero con una reducción en la potencia a fin de incrementar su durabilidad teniendo en cuenta el uso que se le da a una camioneta. Agrega la función OverBoost, un sistema que produce una sobrepresión de alimentación, aumentando los valores de potencia y prestaciones por un tiempo determinado. En este caso, está disponible entre los 50 y 140 km/h aproximadamente y entrega un plus de 20 CV durante no máss de 10 segundos o hasta alcanzar los 140 km/h. Esta mecánica se asocia únicamente con la transmisión automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción integral permanente 4Motion.

motor amarok v6

Resulta extraño destacar datos de performance en una pick up, pero con la incorporación de este propulsor, la Amarok acelera de 0 a 100km/h en apenas 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, según datos de fábrica. Por su parte, el consumo homologado es de 7,6l/100km.

Está disponible en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6 –a secas-, con barra antivuelco de acero inoxidable, estribos tubulares del mismo material y llantas Milford de 19 pulgadas; y Amarok V6 Extreme, con un look más deportivo dado por la barra Sportsbar color carrocería, estribos planos de aluminio y llantas Talca diamantadas de 20 pulgadas. En su interior, ambas cuentan con tapizado de cuero Nappa, display multifunción a color y 3D. La Extreme suma alfombrillas de Velours bordadas con el logo específico de esta versión.

Volkswagen Amarok V6

Volkswagen Amarok V6

Al estar basada en el nivel Highline, ofrece la misma dotación de confort: climatizador automático bizona, volante multifunción con levas de cambio, levantavidrios y espejos eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de presión de neumáticos, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, entre otros ítems. Mención aparte para el sistema de audio Discover Media, con pantalla táctil de 6,3”, con navegador, sensor de proximidad, lector de CD/MP3/SD/USB, visualizador de imágenes, bluetooth, manos libres para dos celulares, cámara de retroceso y App Connect (compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto) para espejar el contenido de un Smartphone en el display.

Volkswagen Amarok V6

En cuanto a seguridad, cuenta con 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS (con función off-road), control de tracción y estabilidad, bloqueo mecánico de diferencial, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas en plazas traseras, cinturones inerciales de 3 puntos y luces antiniebla.

La Amarok V6 se ofrece con una paleta de cinco colores: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White, Deep Black y Ravenna Blue, este último el color del lanzamiento..

Precios:

  • Amarok V6 4Motion AT: $981.300
  • Amarok V6 Extreme 4Motion AT: $1.033.300
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 6 de junio de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de JORGEJORGE dice:

    4 airbas nomas ? que poronga

  2. Avatar de Sebastian G.Sebastian G. dice:

    Hola quiero aportar ademas que, la ram 2500 tiene elásticos hasta en el tren delantero.
    por otra parte, coincido con Luis con el tema del precio elevado de la versión amarok V6.

  3. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Luis, cómo estás? Dijimos que es la más potente de su categoría/segmento, no del mercado. La RAM es una pick up grande o full size y la versión V8 a la que hacés referencia es la 1500, que tiene un HEMI 5.7 de 395 CV y es naftero. Por su parte, la 2500 equipa un turbodiésel 6.7 Cummins de seis cilindros en línea, 325 CV y 1.016 Nm de torque. Saludos.

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No es la mas potente del mercado, la mas potente y a precio similar es la RAM 2500 con V8 de 320 Hp, torque 1016 Nm @ 1600 RPM, caja automática con baja conectable en velocidad, suspensión trasera con resortes en lugar de elásticos para obtener suavidad de marcha, tema imposible de resolver con elásticos, pagando el precio de tener menor capacidad de peso de carga (no de volumen), lo cual estadísticamente es acertado … A mi criterio la Amarok V6 no tendría que ser mucho mas cara que la de 4 cilindros, solo la diferencia de costo de mecánica, estimo unos U$ 3.000, ó bajar el precio de la de 4 cilindros … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Доска для пола цена

у нас