Las diferencias entre el Volkswagen T-Cross brasileño y el europeo

29 octubre 2018
diferencias tcross
El modelo brasileño dispone de diferencias estéticas, visuales y de equipamiento para satisfacer el mercado de cada región.

El pasado jueves estuvimos en Brasil, más precisamente en San Pablo invitados por Volkswagen Argentina donde la marca alemana develó el T-Cross. Se trata de un SUV del segmento “B” en el que Volkswagen tiene puesta mucha esperanza en lo que a ventas se refiere.

La World Premiere se realizó prácticamente en simultáneo en Brasil, China y Holanda, en las ciudades San Pablo como dijimos, Shangai y Ámsterdam. La fabricación de este nuevo modelo se realizará en São Joseé dos Pinhais (PR) en Brasil,  de alli se exportará a toda América del Sur y México, en Europa se fabricará en la factoría que la marca posee en Labanden, Navarra en España y también en China.

Si bien es un producto global como ya se comentó en varias oportunidades hoy las zonas tienen la autonomía para realizarle diferencias estéticas, visuales y de equipamiento para satisfacer el mercado de cada región, así como ocurrió con el Polo. Es por ello que vamos a comentar las diferencias que observamos con el europeo.

Frente:

Lo primero que llama la atención en su frente es la parrilla; si bien los dos disponen del mismo formato la parte interior del modelo brasileño cuenta con frisos cromados mientras que en el europeo dispone de tres listones horizontales, donde el inferior y superior son en color negro y el central mas fino y cromado. Por otra parte el paragolpes del europeo posee una mayor área pintada en el mismo color de la carrocería y cambia su diseño desde la parte media hacia abajo, en tanto el de nuestra región hay más partes en color negro. Las ópticas son las misma para ambos modelos con una fina línea de Leds en la parte inferior.

frente tcross

Lateral:

Allí es donde se nota la diferencia en el largo y la distancia entre ejes. El T-Cross brasileño tiene una longitud de 4,20 metros contra 4,11 del fabricado en España, dado por una mayor distancia entre ejes de 9 cm (2,65 contra 2,56), Como se ven en la estructura la parte marcada en negro es la diferencia con el europeo. Además tiene un despeje 1 cm más para hacer frente a las condiciones del terreno en nuestra región, totalizando 1,57 m de altura.

mqb

En la parte inferior de las puertas el europeo posee las protecciones plásticas pintadas en el mismo color que la carrocería exhibiendo un vehiculo mas urbano, mientras en el fabricado en Sao Jose de Pinaih cuenta con los plásticos en color negro con una tendencia más a un look aventurero.

lateral-tcross

Otras de las diferencias pero esta corresponde al techo es que el brasileño podrá solicitarse con opción en color negro y también que podrá disponer de techo corredizo, que en el europeo no lo tendrá.

Atrás:

Al igual que en el paragolpes delanteros se observa en el europeo una mayor área pintada, en tanto en el brasileño la parte baja es de color negro manteniendo ese estilo offroad. Un listón une ambas ópticas trasera que poseen la misma configuración que el Polo. Por otra parte en el modelo fabricado en Brasil posee varios detalles cromados al igual que las falsas salidas de escape que en el fabricado en Navarra no dispone.

Interior:

El volante es el elemento que se modifica; en el modelo europeo está equipado con uno de nuevo diseño mientras en el brasileño es el mismo que equipa al Polo y Virtus.

interior tcross

Además en la parte de las plazas traseras el de nuestra región esta equipado con salidas de aire y conector USB, mientras el europeo no los tiene.

ventilacion central

En el modelo europeo las plazas traseras pueden desplazarse longitudinalmente de modo de aumentar su capacidad volumétrica de 385 a 455 litros mientras en el de nuestra región son fijas siendo su capacidad entre 370 y 420 litros al disponer de un doble piso.

baul tcross

Motor:

En Brasil estará disponible dos opciones de motorización naftera: un 1.0 TSI de 3 cilindros de 128 CV y un 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 cv. Para Argentina inicialmente llegará con el MSI aspirado de 1.6 litros de 110 CV y en un futuro podría llegar alguna de las motorizaciones turboalimentadas.

En Europa estará equipado con un 1.0 TSI de tricilíndrico turbonaftero de 94 CV o 113 CV. Otra opción es la de un turbodiesel de 4 cilindros 94 CV. El año entrante se espera un 1.5 TSI nafta de 150 CV.

Transmisión:

La transmisión para el mercado brasileño es una automática Tiptronic con conversor de torque de 6 marchas. En Argentina llegaría con una manual de 5 velocidades y una automática Tiptronic de 6. En Europa llevará cajas manuales de cinco y seis marchas, o cambio automático DSG del tipo doble embrague con 7 marchas.

caja tcross

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 29 de octubre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de ClaudioClaudio dice:

    Realmente, la version brasileña se ve mucho mejor en diseño. Habría que ver la calidad de construcción comprada con la europea, pero en general Volkswagen hace buenos vehículos.

  2. Avatar de CybderCybder dice:

    En rasgos generales creo que es la primera vez que veo que la versión mercosur supera a la europea, salvo por el ya viejo motor 1.6 con el que llegará a Argentina, aunque es una mecánica tan noble y tan recontra probada que a mi no me molestaría, pero el 1.4 TSI es mucho más tentador.

  3. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDOALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    me gusta mas la Brasilera, en dimensiones, diseño de trompa, pero.. no me gusta que venga con el 1.6 de 110 cv, viendo que en brasil se vende el 1.0 turbo de 128 cv!!!!!!!!. y en Europa el 1.0 turbo de 113 cv. (son motores modernos, de bajo consumo.., pero aca el 1.6 del polo gasta bastante comparados con los mencionados!)

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: