Las primeras Hyundai IX35 a hidrógeno llegan a Londres

27 julio 2013

ix35Próximamente cinco vehículos Hyundai ix35 con celdas de combustible sin emisiones impulsados por hidrógeno estarán operando en Londres dentro del proyecto de Expansión de la Red de Hidrógeno de Londres.

Hyundai Motor se unirán al consorcio existente de empresas con experiencia en infraestructura y operaciones de transporte de hidrógeno, trabajando para establecer la primera red de transporte de hidrógeno en el Reino Unido que abarca Londres y el sureste de Inglaterra.

ix351

Estos vehículos impulsados por celdas de combustible serán alquilados a los usuarios públicos y privados en la capital del país. Hyundai Motor se comprometió en producir las primeras

mil unidades de acá al 2015 y son producidos en la misma línea que la Tucson, en Ulsan, Corea. La mayor parte de esas mil unidades estarán disponibles en Europa. Hyundai Motor es la primera empresa del mundo en producir masivamente vehículos impulsados por celdas de combustible y ha permitido que Londres se convierta en una de las principales capitales del hidrógeno a nivel mundial.

ix35Para Hyundai Motor, la filosofía detrás del proyecto de la celda de combustible del ix35 ha sido producir un coche que ofrece la misma funcionalidad, los niveles de seguridad y la experiencia de conducción como ix35 impulsado por un motor de combustión interna, pero con cero emisiones. Esto significa un rendimiento similar, velocidad máxima 100 m/h, 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y una autonomia de casi 370 kilómetros por cada tanque, pero sin emisiones: la única emisión es agua.

Un vehículo de celda de combustible puede ser recargado en dos o tres minutos y, mientras se utiliza. Aunque Hyundai Motor ha estado desarrollando sus vehículos de celdas de combustible por más de 15 años, recién ahora, con el inicio de una red de recarga de combustible de hidrógeno activa, puede considerar la posibilidad de producir en serie un coche de celdas de combustible.

Otras tres estaciones de servicio están previstas para el año 2015, momento en el cual se espera que el número de vehículos con celda de combustible en Londres habrá aumentado unas diez veces desde las cinco unidades iniciales a al menos 50 o más, incluyendo vehículos turísticos, autobuses y motos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 27 de julio de 2013

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


здесь

автозапчасти форд