Lexus LM: máximo lujo para la primera minivan de la marca japonesa

19 abril 2019
Lexus LM 300

Hace un tiempo atrás se empezó a rumorear sobre una posible incursión de Lexus en el segmento de las minivans ejecutivas, tomando como base la Toyota Alphard, una estrategia similar a la que ya aplicó con los todoterreno LX, basados en los Land Cruiser de Toyota. Finalmente, este rumor terminó concretándose y la novedad acaba de debutar en el Salón de Shangai, bajo la denominación LM.

Llamativo, es el primer adjetivo que se nos viene a la mente al observarlo: en el sector frontal se destaca una enorme parrilla y toma de aire –la mayor que ha utilizado Lexus hasta el momento- junto a los faros de Led que ya son un sello de identidad de la marca. Los laterales son similares a los del Alphard, con ese marcado quiebre en el pilar B, aunque con más detalles cromados para realzar su diseño y darle una imagen más refinada y elegante. La parte trasera cierra el conjunto con también enormes faros de Led que se extienden a lo ancho del portón y más detalles cromados en la parte inferior del paragolpes.

Lexus LM 300

Pero sin dudas, en lo que más se destaca el LM es en su interior. Se sabe que ofrecerá variante para más pasajeros (hasta siete), pero en las imágenes publicadas por la compañía se dio a conocer su versión más lujosa con capacidad para sólo dos pasajeros en la parte trasera. Dos ocupantes que viajarán incluso mejor que en la primera clase de un avión. Para acceder, las puertas cuentan con apertura eléctrica y el sector para los pasajeros está dividido por una pantalla gigante y un cristal para comunicarse con el chofer, como si se tratara de una limusina.

Las dos butacas cuentan con múltiples regulaciones eléctricas, varios prgramas de masajes, climatización y calefacción. Por si fuera poco, también tienen su propio sistema de sonido Mark Levinson y una heladera con capacidad para dos botellas de champagne. Por supuesto, todo el interior está revestido en cuero y materiales de la mayor calidad, con alfombras de lana y detalles artesanales como acostumbra Lexus.

Mecánicamente, habrá dos opciones, una impulsada por un motor V6 de 3.5 litros y otra híbrida, con 218 CV de potencia combinada, con caja automática y tracción delantera.

Por el momento, el Lexus LM sólo será comercializado en Japón y otros mercados de Asia, donde este tipo de minivans son muy solicitadas. No está prevista su llegada a Europa o a Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lexus el 19 de abril de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de gustavo dieguez gustavo dieguez dice:

    tendra mucho lujo , pero es mas feo que patada en los dientes

  2. Es una pena q todas las marca en argentina comercializan suv y ninguno trae minivam para las familias

  3. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Soy yo. O es la prima de la Innova (derivada de nuestra HILUX)?

  4. Avatar de jorge jorge dice:

    HORRIBLE!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: