Listo para su presentación: Audi inició la producción del e-tron en Bruselas

4 septiembre 2018
etron
La firma de Ingolstadt anunció el comienzo de la producción en serie de su primer SUV 100% eléctrico. Para ello, el Complejo Industrial belga se renovó por completo e incorporó una planta exclusiva para la fabricación de las baterías, que tendrán una capacidad de 150 kW. La presentación oficial del e-tron será el 17 de septiembre en EE.UU.

Es el producto más importante para Audi de los últimos años, un vehículo que marcará un antes y un después para la firma de Ingolstadt ya que representará su debut en el cada vez más numeroso segmento de los SUV’s eléctricos, el e-tron, que finalmente y luego de algunos retrasos y varios teasers que lo anticiparon, ya tiene fecha de presentación: será el 17 de septiembre en San Francisco.

Pero antes, la marca de los anillos dio a conocer un dato que confirma que su nuevo producto está listo hasta en el más mínimo detalle: comenzó la producción en serie en la planta de Bruselas (Bélgica). Este momento quedó retratado en una fotografía que muestra a la primera unidad –de un llamativo color Rojo Misano-, todavía cubierta por un velo gris y flanqueado por Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG, y Patrick Danau, Director del Complejo Industrial.

“Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción”, explicó al respecto Danau. En ese sentido, cabe destacar que desde el verano de 2016 la planta renovó por completo su taller de carrocería y las áreas de pintura y línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los autos eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario.

De acuerdo a la información suministrada hasta el momento por la marca, el e-tron contará con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida y estará listo para iniciar un viaje de larga distancia en sólo 30 minutos, con “una autonomía adecuada para el uso diario”, citando textualmente el comunicado oficial. También Kössler brindó algunos detalles más del SUV eléctrico: “El e-tron es un pionero genuino. Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2”, destacó.

Su presentación mundial será transmitida en vivo y en directo a través de la web el 17 de septiembre a las 8:30 pm (hora local de San Francisco, 0:30 del 18/9, hora de Argentina).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 4 de septiembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de claudioclaudio dice:

    nada es ridiculo…con que apuro traerian estos vehiculos al pais siendo que no hay un solo surtidor de electricidad donde se puedan recargar las baterias como si los hay en Europa donde hay empresas como Ionity…que invierten en paises que tienen estabilidad economica…y no son un vaiven tipo electrocardiograma como el nuestro ?…quien invertiria hoy en este pais ?? nadie…nuestra petrolera de bandera…inauguro surtidores de mentira que no erogan un solo kw de energia…entonces para que traer : Audi E-tron, Jaguar I-Pace, Mercedes EQC…etc etc…por otro lado el tema del precio, por lo menos de la mano de Audi estaria beneficiado por la ley de energias alternativas donde no pagaria el 35% de aranceles…ahora el tema del impuesto al lujo es otra cosa y lo pagan todos los vehiculos de acuerdo a su valor…entonces creo que los ridiculos tercermundistas somos nosotros que lo demostramos cada 4 anos cada vez que pasamos por las hurnas donde elegimos mal y por lo tanto nos va mal…saludos y buena vida al que pueda adquirir uno de estos ! aunque lo tenga que enchufar en la casa por ahora…

  2. Avatar de ADOLFO DACCIADOLFO DACCI dice:

    CONCUERDO CON LA OPINION DEL SR. SABINO, AGREGANDO QUE DICHOS VEHICULOS SOLO SERAN ACCESIBLES PARA PERSONAS DE UN ELEVADISIMO NIVEL ADQUISITIVO; ES RESTO SEGUIRA COMPRANDO AUTOS CON MOTORES A COMBUSTION QUE ESTEN A SU ALCANSE.

  3. Avatar de SabinoSabino dice:

    Si todo muy lindo, pero a ver a qué precio y si llega a la Argentina, donde un Prius 2010 sigue siendo una novedad para muchos. No entiendo porque no importan eléctricos e híbridos en Argentina, cuando si venden autos de 150000us. Ridículo

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: