Los autos del Salón del Automóvil de Detroit 2018

19 enero 2018
portada ford
Mostramos aquí hay un resumen rápido de algunos de los vehículos exhibidos en el Auto Show de Detroit 2018

Desde Detroit – Los fabricantes de autos tienen motivos para celebrar en este Salón del Automóvil de Detroit, es que el 2017 finalizó en EEUU con ventas que superaron los 17 millones de vehículos por tercer año consecutivo. Aprovechando esta avalancha de ventas exhiben su nueva gama de vehículos que llegarán a los concesionarios en los próximos meses.

El Detroit Auto Show se presentó en el Cobo Center y hasta aquí llegó 16 Válvulas invitado por Ford Argentina. El 15 de Enero se llevó a cabo la exhibición por parte de la marca del óvalo azul a la prensa continuando el lunes con las demás presentaciones, y que se extenderá hasta el 28 del mismo mes para que lo visite el público en general.

El Salón de Detroit llegó muy cerca del CES realizado entre el 9 y 12 en Las Vegas, por lo que se pudo ver mucha tecnología aplicada y una importante cantidad de nuevas pick ups como la nueva Silverado 2019 de Chevrolet, la nueva Ford Ranger que comienza su comercialización en este país,  y la nueva RAM entre otras. Pero hechemos un vistazo a algunos de los modelos presentado en este Autoshow.

Chevrolet Silverado:

Luego de celebrar los 100 años de Chevrolet fabricando pick ups, la marca del moño lanzó en el Salón de Detroit una nueva generación de la Silverado. La renovada pick ups esta equipanda a sus V6 y V8 con sistema de desactivación de cilindros según demanda (puede funcionar hasta con uno), más un turbodiesel Duramax de 6 cilindros en línea. Más de la nueva Chevrolet Silverado hacer CLICK AQUI.

silverado

Ford Ranger:

Hace un año, en el último Salón del Automóvil de Detroit, Ford anunció planes para recuperar su legendaria camioneta Ranger, manteniendo hasta ahora todo en secreto. El Salón de Detroit 2018 fue el lugar elegido for la marca del óvalo azul para presentar la nueva Ranger que se encuentra adaptada a los gustos del mercado estadounidense, lo que significa más opciones, más potencia y más tecnología. Más de la nueva Ford Ranger hacer CLICK AQUI.

nueva ranger

Ford Mustang Bullitt:

El Ford Mustang Bullitt 2019 fue presentado por la nieta de Steve, Molly McQueen. Es un automóvil de edición limitada basado en el Mustang GT, que se presentó en conmemoración del 50 aniversario de la clásica película de Steve McQueen. El nuevo Mustang mantiene el motor V8 actual de 5.0 litros, pero con una potencia de 475 CV y una velocidad máxima que se eleva a 262 km/h. Más del nuevo Mustang Bullitt hacer CLICK AQUI.

mustang bullit

Ford Edge ST:

Es el primer SUV Ford de la marca ST que está basado en el último restyling de la segunda generación, el ST fue desarrollado por la división Ford Performance y se destaca por varias diferencias estéticas respecto a las versiones convencionales. Pero lo más importante es el motor que lo equipa; estamos hablando de un naftero V6 EcoBoost de 2.7 litros que aumentó su potencia a 340 CV y 515 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con modo Sport que incluye una función para incrementar el sonido del motor en el habitáculo. Más del Ford Edge ST hacer CLICK AQUI.

edge st

RAM 1500:

La nueva RAM se destaca principalmente por su frontal, cargadísima de cromados, desde el paragolpes hasta la parrilla, que envuelve los faros y se extiende unos centímetros sobre el capot. Bajo el capot podemos encontrar los ya conocidos motores nafteros Pentastar V6 de 305 HP y HEMI V8 de 395 HP, pero ahora suma un propulsor eléctrico de 48 voltios -denominado eTorque- que actúa ante determinadas condiciones (a bajo régimen, proporcionando un plus de 176 Nm de torque adicional en el caso de asociarse al V8 y de 122 Nm en el V6). Más de la RAM 1500 hacer CLICK AQUI.

nueva ram

Kia Forte 4 puertas:

El próximo sedán compacto de Kia hereda una apariencia atractiva de su hermano mayor Stinger. Es un deportivo de 4 puertas que Kia desarrolló apuntando principalmente al mercado de EE.UU., aunque también decidió comercializarlo en Europa. Esta equipado con un impulsor naftero de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que desarrolla 147 CV y 178 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de variador continuo que la marca denomina IVT (Intelligent Variable Transmission). También habrá una opción manual de 6 marchas. Más del Kia Forte hacer CLICK AQUI.

forte kia

Mercedes Benz Clase G:

La nueva Mercedes Benz Clase G mantiene prácticamente intacto su diseño, con sus clásicas líneas cuadradas y rústicas que siempre lo caracterizaron… hasta las manijas de las puertas y bisagras sobresalidas, las luces de giro sobre el capot o la rueda de auxilio sobre el portón trasero, todo sigue ahí. La versión G550 exhibida en el Salón disponía de un impulsor naftero V8 de 4.0 litros, que desarrolla 422 CV y 610 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática 9G-Tronic de 9 marchas y tracción 4×4 con reductora y tres bloqueos de diferencial. Más del Mercedes Benz Clase G hacer CLICK AQUI.

new clase g

Volkswagen Vento/Jetta:

La marca alemana eligió el Salón de Detroit para presentar la séptima generación del Volkswagen Vento/Jetta que se encuentra construido sobre la plataforma MQB. Cuenta con una mayor distancia entre ejes que el modelo anterior, siendo también más ancho y más alto, brindándole un mayor espacio al interior. El nuevo Vento esta equipado con un impulsor de 1.4 litros turboalimentado y de inyección directa TSI, de 150 CV y 249 Nm de torque, pero una versión GLI impulsado por un motor más potente se encuentra en los planes de la marca. Más del Volkswagen Vento hacer CLICK AQUI.

nuevo vento

Volkswagen Passat GT:

Fue la otra novedad de Volkswagen en el Salón de Detroit. Es la versión más deportiva del sedán de la firma alemana, siendo este modelo exclusivo para el mercado norteamericano. Entre los cambios podemos mencionar la parrilla tipo panal de abejas que es de color negro y que cuenta con dos trazos rojos que se extienden hasta los faros (del tipo full Led), además de la sigla que identifica a esta versión. El paragolpes también fue modificado, con tomas de aire más grandes de formato trapezoidal, que le dan una imagen agresiva. En términos de motorización está equipado con un VR6  de 3.6 litros, que desarrolla 284 CV y 350 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 6 marchas, con modo secuencial y levas al volante. Más del Volkswagen Passat GT hacer CLICK AQUI.

vw passat gt

Honda Insight Hybrid:

Honda presentó en Detroit el nuevo Insight, solo que esta vez, el compacto híbrido tomará la forma de un sedán de cuatro puertas dejando de lado el hatchback. El recientemente revelado Honda Insight es una versión prototipo del nuevo híbrido que saldrá a la venta en los EE. UU, que estará entre el Honda Civic y el Honda Accord, con unos 4,6 metros de longitud. Dispone de tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) que incluye dos motores eléctricos que impulsarán las ruedas delanteras, apoyados por un motor térmico para generar la electricidad necesaria.

honda insight

Nuevo Hyundai Veloster:

El Veloster hatchback de Hyundai volvió para su segunda generación, manteniendo sus laterales asímétricos, pero refrescando su frontal contando ahora con una parrilla hexagonal, más estilizada y con un efecto 3D en forma de cascada, mientras que los faros delanteros adoptaron una firma de led que dibujan dos líneas punteadas y hacen que resalten aún más. El nuevo Hyundai Veloster puede estar propulsado por un nuevo motor naftero de 2.0 litros de 147 CV, un 1.6 turbo GDI (inyección directa), que entrega 200 CVo por último un naftero de 2.0 litros con turbo e inyección directa, que desarrolla 275 CV, reservado para la Serie N. Más sobre el nuevo Hyundai Veloster hacer CLICK AQUI.

hyundai veloster

MINI 3 y 5 Puertas:

MINI realizó una sutil actualización de las versiones de 3 y 5 puertas, destacándose leves cambios en los faros Led, ahora con función matrix (son adaptativos y antideslumbrantes) para luces de carretera. También se modificó la distribución interna de los faros traseros, que con sus luces de Led dibujan la Union-Jack, símbolo de la bandera del Reino Unido. Más sobre el renovado MINI hacer CLICK AQUI.

mini

Nissan X Motion Concept:

El Nissan Xmotion presentado en el Auto Show de Detroit es un SUV conceptual tecnológico, que exhibe la dirección que planea tomar en el futuro la marca nipona, disponiendo en su interior de siete pantallas táctiles. El Xmotion podría sumar funcionalidades de operación por gestos y movimientos oculares. Su plataforma podría ser tanto eléctrica como híbrida y dispone de un sistema de tracción integral inteligente de la marca.

nissan concept

Toyota Avalón:

La quinta generación del Avalon es mucho más dinámica y deportiva, algo que parece ser el enfoque de los últimos Toyot, siendo ahora parte de la familia TNGA, Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture. El nuevo Avalon será ensamblado en la planta Toyota Motor Manufacturing, en Georgetown, Kentucky, y su venta iniciará en la próxima primavera americana en cuatro versiones. Dispondrá de dos tipos de motorizaciones:  un híbrido que combina un motor naftero de 2,5 litros con otro eléctrico, y un naftero convencional de 3.5i V6 que irá asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, dejando la CVT para el híbrido.

avalon

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salones el 19 de enero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: