Los cambios que recibió el nuevo Citroen C4 Cactus

5 septiembre 2018
comparativa nuevo Citroen C4 Cactus
El nuevo C4 Cactus no solo cambio en su estética exterior, también lo hizo en su interior, en equipamiento y motorización; aquí las diferencias con el modelos anteior.

Cuando fue lanzado el Citroen C4 Cactus en nuestro país allá por el mes de Junio del 2017 la marca del Doble Chevrón rompió las estructuras de la industria, buscando siempre diferenciarse con propuestas rupturistas y sin pasar inadvertida.

Pero tal vez sus grande Airbumps no llegaron a convencer al mercado al igual que su tablero de instrumentos sin cuentavueltas solo por citar algunos ítems. Es así que se gestó este nuevo C4 Cactus que como lo marca Citroen ahora lo posiciona, es más SUV que Crossover, con mejoras en sus ángulos de entrada y salida, un despeje de 225 mm y el sistema de tracción Grip Control que le permite aventurarse en caminos difíciles de baja dificultad.

El nuevo SUV mantiene la misma plataforma PF1 del Grupo PSA que su antecesor que también se utiliza para los modelos Peugeot 208, Citroën C3 y DS3. Ahora ya no viene de España sino que se fabrica en Brasil, más precisamente de la Planta de Porto Real y desde donde no solo llegará a nuestro país sino que también se comercializara en el país vecino por primera vez.

Frente:
Su frontal tuvo un fuerte cambio: si bien mantiene el grupo óptico dividido en dos niveles, los dos chevrones parten de las luces de Led que funcionan como DRL. Ya no encontramos los airbumps que se encuentran debajo de las ópticas principales. El paragolpes fue totalmente modificado, mucho más trabajado con protección de plástico en la parte baja y entradas simuladas en los laterales, una nueva entrada de aire central y los nuevos rompenieblas coronados por embellecedores denominados Gélules, en el mismo color que el techo.

cambios en el nuevo Citroen C4 Cactus

Lateral:
Acá era donde se encontraba uno de los puntos de discusión; los diseñadores tuvieron que trabajar para convencer a ese 50% del público que no le agradaba los sobredimensionados Airbumps para que es sea parte del C4 Cactus más atractiva. No solo se disminuyo su tamaño haciéndolo más delgados sino que los ubicó en la parte inferior acompañados por un trabajo de chapa en las puertas.

nuevo Citroen C4 Cactus

Llantas:
El diseño de las llantas también cambió; ahora son de cuatro rayos dobles con un diseño que simulan movimiento, calzando neumáticos en medida 205/55 R17, reemplazando los anteriores que eran de perfil 50.

llantas nuevo Citroen C4 Cactus

Atrás:
La parte trasera del nuevo C4 Cactus cuenta con un conjunto óptico renovado dotados de dos módulos LED alargados y con efecto 3D, desapareciendo los pequeño Airbumps que se encontraban en la parte inferior las luces. El paragolpes que también recibió modificaciones en su diseño permitiendo un mayor ángulo de salida tiene el mismo color de la carrocería.

atras nuevo Citroen C4 Cactus

Instrumental:
El instrumental ahora es mucho más completo, es el mismo que equipa al renovado C4 Lounge. Ahora dispone de mayor información y cuentarevoluciones marcado por barras en la parte superior.

tablero nuevo Citroen C4 Cactus

Plancha de Tablero:
La plancha de tablero sufrió cambios importantes: la pantalla multimedia se ubica más abajo de modo de dar lugar a nuevas salidas de aire. Ya no se encuentra la guantera en la parte superior (Top Box) sino en su ubicación convencional, permitiendo alojar el airbag del acompañante y eliminándolo del techo de modo de ganar una mayor distancia al techo.

plancha nuevo Citroen C4 Cactus

Volante:
El volante mantiene el grosos del modelo anterior, cambiando la parte central y la disposición de las teclas para el comando del equipo de audio y de telefonía.

volante nuevo Citroen C4 Cactus

Paneles de puertas:
Los paneles eliminaron la agrarradera pero mantiene el trabajo con diferentes niveles que le otorgan un diseño agradable.

panel nuevo Citroen C4 Cactus

Butacas:
Los ingenieros trabajaron en la parte ergonómica de las butacas con nuevos rellenos y formatos de modo de disminuir el volúmenes de los asiento brindando un mayor espacio interior a los ocupantes pero sin perjudicar el confort. El el nivel más equipado las butacas se encuentran forradas en cuero.

butacas nuevo Citroen C4 Cactus

Equipamiento de Seguridad y ayuda a la conducción:
Uno de los puntos más importantes del nuevo C4 Cactus es el equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción que incorporó. Desde la versión de entrada cuenta con sistema ABS, control de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, cuatro airbags, Coffee Break Alert, Sensor de presión de los neumáticos y corner light; incorporando en la más equipada con Active Safety Brake, Alerta al cambio involuntario de carril y Alerta a la falta de atención del conductor.

Motor:
Perdió el impulsor PureTech 110, el primer motor de 3 cilindros del Grupo PSA que había llegado al mercado local, que fue elegido como Motor Internacional del Año en los premios Engine Of The Year. Ahora esta equipado con los conocidos impulsores nafteros 1.6 VTi de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV.

motor nuevo Citroen C4 Cactus

Caja:
Las versiones equipadas con el impulsor aspirado están equipadas con una caja manual de 5 marchas mientras el turboalimentado THP dispone de una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades (con modos Sport, Drive y Eco). El pomo de la palanca de la caja automática cambió su diseño, además las teclas de los modos Sport y Eco se encuentran en distinta ubicación como el indicador de la posición de la palanca.

caja nuevo Citroen C4 Cactus

Suspensión:
Se introdujeron nuevos amortiguadores, resortes y batientes para mejorar la absorción de impactos que permite un confort superior. Todo el conjunto también recibió una nueva calibración, con leyes específicas de amortiguación.

nuevo Citroen C4 Cactus

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 5 de septiembre de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de MichelangeloMichelangelo dice:

    El primero era mucho mejor y original, perdió muchísimo… sobre todo en diseño exterior y en motorización…

  2. Avatar de OkenioOkenio dice:

    SIn dudas el original era rupturista. Pasó a convencional y por ende
    tendrá mejores ventas.

  3. Avatar de leo gleo g dice:

    la primer version era el homeromovil, esta v.2 es definitivamente otro auto, muy superior.

  4. Y los precios para Argentina?

  5. Avatar de JuanjoJuanjo dice:

    Le sacaron lo mejor que tenia!, el motor Pure Tech 110!!!…

  6. Avatar de PaulPaul dice:

    Se transformó una auto innovador en uno común para hacerlo mas competitivo con los pequeños suvs, Lo unico que no me gustaba de la primera version era las ventanillas traseras vasculantes y que por ahi me gustaría un poco mas alto, era un vehículo de una altura standar y ahora pretenden competir con Ecosport, Duster, etc. Lo probe en Pinamar este pasado verano y me gustó, pero en ese momento el precio era muy alto por ejemplo en relación al Geely Emgrand GS que me pareció fabuloso, y valían casi lo mismo

  7. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Devuelvanle el diseño de la trampa a la Toro, jaja, solo por ser de PSA yo paso, gracias.

  8. son ambos lindos, pero me sigue gustando la versión original (la primera!)

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: