Los camiones Iveco fueron protagonistas de la histórica exportación de limones a EE.UU.

26 abril 2018
iveco-limones
Transporte Bigotín, la empresa encargada de trasladar el cargamento de fruta desde Tucumán hasta el Puerto de Buenos Aires, cuenta con una flota de 14 unidades del Iveco Tector, adquiridos mediante sus planes de financiación.

Tras varias idas y vueltas –largas negociaciones entre ambos gobiernos-, finalmente, se llegó a un acuerdo que permitió retomar la exportación de limones a Estados Unidos luego de 17 años y el 18 de abril el primer cargamento partió de la ciudad de San Miguel de Tucumán hacia el Puerto de Buenos Aires para allí embarcarse a su destino final, en Filadelfia.

De este primer envío –y todos los que seguirán- participaron los Iveco Tector de la empresa Transporte Bigotín, que posee una flota de 14 unidades del exitoso semipesado de la marca italiana. “Es una satisfacción formar parte de este proceso de reconversión sana del país. Sabíamos que este cargamento requería un tratamiento especial y por ende, necesitábamos camiones especiales. Es por este motivo que confiamos en Iveco”, afirmó Juan Ortíz, contador general de la empresa de transporte, que además destacó el acompañamiento de la marca y las posibilidades de financiación ofrecidas a la compañía: “Gracias a Iveco nosotros pudimos comprar nuevos camiones. La empresa nos apoyó en todo sentido: desde la compra, en particular de los Tector, hasta la forma de pago”.

Como señalamos anteriormente, Transporte Bigotín será la encargada de realizar dos viajes semanales para trasladar el cargamento de tres contenedores con 22 toneladas de fruta cada uno –un total de 66 toneladas por embarco- hacia el puerto.

Al respecto, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de la firma italiana en Argentina, expresó: “La familia Tector ha hecho historia en Iveco, siendo el camión que lideró las ventas durante ocho años consecutivos y hoy está ingresando en la historia del país al ser partícipe, de la mano de nuestro cliente Transporte Bigotín, de un envío tan importante”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 26 de abril de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    El transporte logístico de mas de 500 km pierde en eficiencia, hay que recuperar ferrocarriles para esto.

  2. Avatar de fernando fernando dice:

    si no hay nuevos rieles , vagones y locomotoras actualizadas, no podes mandarlas por ferrocarril porque tendria una demora de 25 dias llegar al puerto, esto se lo devemos a los menem. moyano y los kkas que nada hicieron con el belgrano cargas, solamente ahora se comenzo con lareparacion total del mas barato de los transportes terrestres

  3. Avatar de Matias Matias dice:

    Seria mejor si el cargamento fuera transportado en tren

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: