Los nuevos Volvo XC40 y Ford Focus IV recibieron 5 estrellas en los test de EuroNCAP

21 julio 2018
volvo xc40
El B-SUV de la firma sueca y el mediano de la marca del óvalo lograron la máxima calificación bajo el nuevo protocolo del organismo de seguridad europeo, destacándose por su nivel de protección para adultos, niños y peatones, así como también por sus sistemas de asistencia a la conducción.

Máxima seguridad los últimos exponentes de Volvo y Ford en los test de EuroNCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se comercializan en territorio europeo, al igual que lo hace LatinNCAP en nuestra región aunque con un protocolo muchísimo más exigente.

El XC40 –presentado recientemente en el país (ver nota de lanzamiento) recibió una calificación del 97% en la protección de ocupante adulto, 87% en protección infantil y 71% en seguridad para peatones. Además, sus sistemas de asistencia a la conducción obtuvieron una puntuación del 76%, ganando así en el promedio final la meritoria calificación de 5 estrellas.

xc 40 euro

Por su parte, la cuarta generación del Focus –que hasta el momento no tiene confirmada su llegada a Argentina- también alcanzó las 5 estrellas, con una puntuación del 85% en protección de adultos, 87% para niños, 72% para peatones y 75% en sistemas de asistencia.

Al respecto, Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP analizó: “Es bueno ver que los fabricantes, tanto del segmento Premium como del de mayor volumen, están respondiendo ante los nuevos requerimientos introducidos en 2018. Tecnologías como el freno automático de emergencia ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. Nuestra hoja de ruta establece una serie de test a demanda de estos dispositivos clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana”.

focus euron cap

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Volvo el 21 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola José, en realidad no tienen la misma plataforma: el XC40 fue desarrollado sobre la plataforma CMA -después de que Geely compró Volvo- y el Focus IV utiliza la plataforma C de Ford. Saludos.

  2. Avatar de josejose dice:

    Logico si tienen la misma plataforma

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: