Luces personalizables: la nueva tecnología que estrenaría el próximo Volkswagen Golf

22 octubre 2018
luces personalizables

Full Led, matrix Led, OLED, láser, bi-xenón… en poco más de una década la tecnología de iluminación en los autos avanzó a pasos tan agigantados que hoy por hoy hablar de lamparitas halógenas ya es prácticamente cosa del pasado, inclusive en algunos mercados ya se está planteando su discontinuación. Obviamente, su función principal es de seguridad: poder visualizar el camino por el que circulamos y que los otros autos, peatones y ciclistas también puedan vernos. De manera adicional, la llegada de estas nuevas tecnologías también le permitió a los diseñadores “jugar” con su diseño –valga la redundacia-, convirtiéndose así en un sello de identidad de cada marca o modelo.

Esto podría individualizarse aún más, permitiendo que cada conductor pueda personalizar a gusto y desde su smartphone, el diseño interno de las luces de su vehículo. Así lo propone Volkswagen mediante la utilización del OLED, un recurso que podría estrenar la octava generación del Golf, convertido también en un asistente de conducción.

luces traseras

A través de la tecnología de micro píxeles de alta definición, propia de las luces OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz), que permite crear ópticas con 30.000 puntos de luz diferentes con capacidad de proyección, los faros podrán ser utilizados para proyectar información sobre el asfalto, modificar los campos de visión o su color para alertar a otros conductores o hasta transmitir mensajes.

Como señalamos anteriormente, la idea de la marca alemana es implementar este sistema de iluminación en funciones como la de un asistente de estacionamiento, que proyecte las líneas de guiado –como las que pueden visualizarse con la cámara de retroceso- sobre el pavimento, sistemas de guiado nocturno que marquen los límites del carril o alertas de proximidad, que señalen la distancia de seguridad con respecto a los demás vehículos.

luces traseras golf

Al ser una tecnología ya en uso y cada vez más desarrollada, su estreno en los autos de la firma de Wolfsburg no debería demorarse mucho, es por ello que varios medios europeos ya especulan con que el Golf será el primero en utilizarla –inclusive, una de las imágenes oficiales deja ver una óptica que bien podría corresponder con la del hatchback mediano-, que será develado a principios del año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: