Lucio Alvarez finalizó Cuarto en el Rally Cross Country que finalizó en Rusia

12 julio 2012

El piloto argentino, nombrado embajador de la Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación, y representante de Argentina en el Mundial de Rally Cross Country de Qatar y Rusia, a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, redondeó una excelente actuación al culminar en segundo lugar a solo tres minutos del ganador Balaz Szalay  (Opel – Dakar Nº 109). Lucio realizó una excelente especial, con un tiempo de 4hs 16min 25seg, por detrás de Balazs Szalay, 4hs 13min 16seg, quien se adjudicó la 5º etapa.

Con este resultado, la dupla argentina logró la cuarta posición en la general del Rally de la Seda, a solo 28 minutos del ganador de la carrera en autos, Boris Gadasin (G-Force Motorsport). Mientras que, en la categoría camiones, el vencedor fue Ayrat Mardeev (Kamas Master).

Durante el desarrollo de la quinta y última etapa, el binomio mendocino lideró gran parte de la misma, pero se encajaron en una zona que estaba totalmente inundada y perdieron más de quince minutos en salir, luego del contratiempo, continuaron a fondo con un gran ritmo, pero tuvieron problemas con la suspensión trasera, los que los privó de ganar la etapa, llegar entre los tres mejores de la competencia y subir al podio.

En la etapa de ayer, Lucio Álvarez, estaba séptimo en la general y no tenía la presión de subir al podio, eso le permitió disfrutar mucho más de la competencia y en este último tramo apareció su garra, su temple y su calidad conductiva para al menos intentar llegar al objetivo planteado que era subir al podio. No se concretó ese anhelo, pero quedó muy cerca de lograrlo tras efectuar una gran tarea en la última etapa.

La tarea realizada por el sanrafaelino fue muy buena, teniendo en cuenta que pudo reponerse a la adversidad para conseguir lo buscado, y seguir acumulando experiencia internacional en carreras de este tipo y obtener un muy buen resultado en su segundo desafío mundial. Recordemos que en abril de este año, terminó en segundo lugar el Rally Sealline de Qatar.

Al término de la carrera Lucio expresó su alegría “Estamos felices, logramos terminar cuartos y casi subimos al podio, con Ronnie tenemos una satisfacción muy grande. Todo el equipo trabajó mucho para conseguir este resultado y estamos súper agradecidos por eso”.

En referencia a la etapa, aseguró que “la etapa ha sido muy complicada, había mucho barro y nos empantanamos y se nos rompió la suspensión trasera, estos inconvenientes nos privo de subir al podio”.

Por último agregó que “con este resultados, la Toyota Hilux del equipo Overdrive, demostró tener confiabilidad y solidez, es muy competitiva y es un placer manejarla.  Ahora tenemos que enfocarnos en mantener el protagonismo en el Rally de Marruecos y en el próximo Dakar 2013”, finalizó.

La 4º fecha del Mundial de Rally Cross Country en Rusia tuvo como protagonista al binomio argentino Lucio Alvarez y Ronnie Graue, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, ya que fueron de menor a mayor en el territorio ruso. Durante la 1º y 2º etapa fueron terceros; en la 3º Etapa tuvieron problemas con la dirección hidráulica y finalizaron en el 47º lugar; mientras que en la 4º y 5º etapa culminaron segundos. Con estos resultados, Alvarez y Graue, finalizaron en la cuarta posición del rally y se preparan para el próximo objetivo que es participar del 14 al 20 de octubre en el Rally de Marruecos y en enero del 2013, el Rally Dakar Perú, Argentina y Chile.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Toyota el 12 de julio de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Muy bien … Recemos que no haya mas contratiempos en la próxima carrera, hay que buscar la forma de cerrar el tema y no más “casi” lo logramos, hay que salir del montón … Si el Ministerio de Turismo lo nombra embajador seria interesante que reciba alguna ayuda económica adicional por parte del estado para que no haya mas “casi” … El nombramiento no sirve de nada, no debe ser únicamente simbólico, tendría que recibir algo de soporte para obtener resultados … Saludos

  2. Avatar de mario210mario210 dice:

    Excelente ¡¡ , lástima que tuvo poca difusión en los medios tradicionales , esperemos el Gobierno tome conocimiento ¡¡
    Saludos,mario210

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: