Lucio Alvarez participará con la nueva Ford Ranger en el Dakar 2014

29 julio 2013

ford1El piloto mendocino Lucio Alvarez junto a su navegante Ronnie Graue se incorporarán oficialmente al Equipo FORD con la nueva Ford Ranger, vehículo que debutará por primera vez en la historia en el mundo del Rally Cross Country y lo harán en el Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014. El argentino Lucio Álvarez será el piloto titular, mientras que el sudafricano Chris Visser, será el segundo representante de la marca del óvalo.

El anuncio oficial se realizó hoy en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Ford en South África, donde asistieron los CEO de Ford South África, Cono Sur y Asia, y más de sesenta medios internacionales de comunicación para dar a conocer su participación en el Rally Dakar 2014.

ford2

Álvarez no ocultó su felicidad tras el acto que oficialmente lo presentó como piloto oficial de la marca para disputar el próximo Dakar, “Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad”. “No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas”.

En ese sentido añadió que “Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto. Saber que voy a representar a una marcha tan importante como Ford, me genera alegría, expectativa y sobre todo ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, comentó Lucio tras la conferencia en la que estuvieron presentes directivos de la empresa y quien será su compañero de escuadra, el sudafricano Chris Visser.

ford3

Y agregó: “Es un proyecto muy interesante para desarrollar y seguramente seremos competitivos en el Rally. Nos vamos a quedar toda la semana acá para tener nuestro primer o con la Ranger y comenzar a sacar conclusiones. La idea es competir a fines de agosto y si se puede, estar presentes en Marruecos o en el Rally de los Faraones, aunque dependerá del equipo”.

El nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Internacional junto Ford South África Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.

ford4

El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Lucio Álvarez quien hará debutar la nueva “Ranger” en el Rally Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham.

El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country: En el año 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

ford6

Nuevamente será el equipo Andino Rally Team, con la Ranger comandada por el embajador de la Marca País, quien realizará durante tres días, un test oficial de la flamante camioneta y será el debut en suelo africano de la marca que enfrentará un nuevo desafío de cara al Dakar 2014.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Ford Argentina, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Ford, General el 29 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Ahora si el Dakar tiene lo que le faltaba: la marca más participativa y ganadora de todos los tiempos, en lo que respecta a carreras de autos de distintas categorías. Y de yapa un argentino como piloto. Le deseo todos los éxitos a Lucio y a Ford.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


look