Marc Coma, Alejandro Patronelli, Nasser Al Attiyah y Vladimir Chagin se impusieron en el Dakar 2011

16 enero 2011

Luego de 9.600 kilómetros de recorrido por caminos de Argentina y Chile finalizó el rally más duro del mundo. Como era de esperar la etapa que se desarrollo entre Córdoba y Baradero no iba a deparar muchas sorpresas, Marc Coma (motos), Nasser Al-Attiyah (autos), Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y Vladimir Chagin (camiones) se impusieron en las distintas categorías.

En motos Marc Coma salía con una ventaja de más de 16 minutos en la general sobre su rival Cyril Despres. El riesgo de que el vigente campeón pudiera arrebatarle la victoria era prácticamente inexistente, así que la especial del día se presentaba como un reto de concentración. Despres, detrás, no pudo más que intentar pegarse a la rueda del ganador.

El líder de la clasificación general desde la cuarta etapa se ha contentado con controlar a su adversario, al que tan solo cede un minuto y medio. En el conjunto de la prueba, el retraso se eleva a 15’04 para Despres, al que le costará digerir los 10 minutos perdidos por una penalización ganada tontamente.

El gran golpe de escena fue para Francisco Chaleco López que perdió hoy de manera increíble la opción
de lograr su segundo podio consecutivo en el Dakar cuando a 22 kilómetros de completar la especial el chileno rompió la suspensión y el neumático trasero siendo ayudado por Gerard Farrés,  luego remolcado por Alain Duclos y finalmente por el argentino Pablo Copetti.

El chileno llegó a la meta en el puesto 90 en la etapa a 1 hora y 12 minutos del puntero y cuarto en la general a 2 horas 9 minutos de Coma. Al llegar a la meta dado el cansancio que tenía solo atinó a reposar en el piso bajo la sombra de un árbol.

En cuanto a los argentinos Javier Pizzolito de gran trabajo obtuvo el puesto 22 en la etapa y el 18 puesto en la general a 7 horas 58 minutos del puntero. Recordemos que Javier en la edición anterior no pudo largar ya que su moto se prendió fuego antes de salir en la Rural.

Los demás argentinos arribaron a la etapa en los siguientes puestos:
Mauricio Javier 33, Busin 42, Pulenta 48, Pascual 49, Santos 68, Patti 80, Rodriguez 81, mientras que en la clasificación general quedaron, Pulenta 45, Busin 48, Pascual 64, Mauricio Javier 65, Rodrgiguez 69, Patti 80 y Santos 88.

En quads por segundo año consecutivo y marcando un hito en la historia, el equipo Yamaha Patronelli se consagró campeón del Rally Dakar. Con un Yamaha Raptor que registró un tiempo de 063:49:47 y liderando la competencia a lo largo de las 13 etapas, Alejandro Patronelli ganó el rally-raid más duro del mundo, el Dakar 2011.

El mayor de los Patronelli se impuso en esta nueva edición del Rally Dakar Argentina Chile, con 5 victorias y una sola penalización a lo largo de todas las etapas. Marcó finalmente 063:49:47 y dejó al segundo del podio a casi una hora de diferencia.

La etapa fue ganada por el polaco Laskawirc seguido del francés Delerck, aunque el argentino Halpern obtuvo el segundo puesto en la final relegando al polaco por más de 5 horas,  no peligró ese puesto en ningún momento.

Los argentinos finalizaron esta etapa en las siguientes posiciones:  Patronelli 3, Halpern 4, Maffei 6, Copetti 7, Gagliardi 8, Mazzucco 9 y 10 Santamarina mientras en la clasificación general finalizaron Patronelli 1, Halpern 2, Copetti 5, Santamarina 6, Maffei 7, Mazzucco 8, Gagliardi 11.

En autos Nasser Al-Attiyah ocupó el puesto de líder tras una suma de pequeños errores que alejaron a Carlos Sainz del primer puesto aventajando por 48 minutos sobre De Villiers. De esta manera el qatarí se lleva su primer Dakar, segundo  De Villiers y completando el trío Carlos Sainz quien realizó el mejor tiempo en el último especial.

Esta es la segunda oportunidad que el podio se viste de azul ocupando los pilotos de Volkswagen las tres primeras posiciones.

El qatari recibió la ovación del público subiéndose al techo de su Race Touareg 3 junto a su navegante Timo Gottschalk y el jefe del equipo, Kris Nissen.

LuegoVolkswagen Motorsport realizó una mini conferencia de prensa en Baradero donde cada piloto y copiloto destacaron sobre todo la efectividad del equipo y la excelencia de los mecánicos  y felicitaron a Nasser por el triunfo obtenido.

Es de destacar la actuación de Alvarez que con un Subaru Forester, armada por los hermanos Barattero, obtuvo la posición 15 en la final siendo el mejor argentino en la categoía autos.

Los argentinos finalizaron en la etapa como acompñante Jaton 18, Mastromatteo 29, Alvarez 30, Young 36, Spataro 49, Silva 51 y Vagnini 52, mientras en la general Alvarez 15, Spataro 37, Young 43, Silva 45, Mastromatteo 52 y agnini 53.

En camiones, hacía varios días que Vladimir Chagin había logrado una clara ventaja sobre sus rivales, que no eran otros que sus compañeros de equipo. En la meta, el Zar se alza con su séptimo título en el Dakar, récord absoluto en la categoría.

Se logra un podio 100% Kamaz, completado por Firdaus Kabirov y por Eduard Nikolaev. El joven piloto de 26 años del equipo ruso sube al podio en su primera participación como piloto. El desfile de camiones azules continúa hasta el 4º puesto ocupado por Ilgizar Mardeev.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011 el 16 de enero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de susanasusana dice:

    FELICITACIONES A TODOS LOS ARGENTINOS QUE CORRIERON EN LAS DISTINTAS CATEGORIAS.- Y MIL FELICITACIONES Y UNA ALEGRIA ENORME POR EL TRIUNFO DEL PRINCIPE ARABE.- CLARO MIS ABUELOS ERAN ARABE.- ME GUSTARIA CONOCERLO Y FELICITARLO PERSONALMENTE.- BESOS.- EN CUANTO A LA ORGANIZACION DEBERIA OBSERVAR QUE CUANDO LOS PILOTOS ESTEN EN COMPETICION EL TRANSITO PARA EL RESTO DE LOS MORTALES, DEBERIA CERRAR HASTA QUE TERMINE EL PASO DEL ULTIMO PILOTO.- GRACIAS

  2. Avatar de J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices)J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices) dice:

    muy bueno…!!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


доставка воды по Киеву

http://steroid-pharm.com

photolifeway.com