Más cerca: Toyota ya registró en Brasil el diseño del tablero del nuevo Corolla

2 agosto 2018
nuevo toyota corolla
Se filtraron a la red una serie de imágenes que corresponden al registro del diseño en el INPI, el Instituto de la Propiedad Industrial brasileño. Mantendrá el aspecto y características del modelo que ya se comercializa en Japón. Llegaría a nuestro mercado hacia mediados o finales de 2019.

La duodécima generación del Corolla es, desde hace ya varios meses, una realidad: luego de ser develado en Europa, Estados Unidos y Japón, el icónico mediano de la marca japonesa prepara su llegada a nuestra región.

Aunque habrá que esperar hasta por lo menos mediados del año que viene, varias webs brasileñas adelantaron que Toyota ya registró en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) el diseño del tablero del nuevo Corolla, al filtrarse una serie de imágenes digitalizadas que muestran el aspecto que tendrá.

tablero nuevo toyota corolla

Si bien al ser renders no se puede apreciar con lujo de detalles el diseño definitivo, sí se observa que mantiene el mismo aspecto del modelo presentado en Europa y Japón, lo que refleja que será un producto global. Su estilo es algo más simple y moderno que el actual, con marcados trazos rectos y buscando resaltar su tecnología: la protagonista de la consola central será una pantalla táctil tipo tablet flotante, que contará por debajo con las nuevas salidas de aire y mandos para la climatización. Otra novedad es que podrá equipar también un instrumental completamente digital, con un display TFT de 7 pulgadas.

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular TNGA –la misma del Prius y la nueva RAV4, el Corolla adoptará una imagen más deportiva, en la que se destacará una gran toma de aire frontal en forma de trapecio, similar a la vista en el Auris o el Camry, junto con faros de Led, finos y alargados. De acuerdo a unas imágenes tomadas hace unos meses en Estados Unidos durante las pruebas de rodaje de la versión sedán, en los laterales mantendría un diseño bastante parecido al actual en cuanto a la forma de las ventanillas, aunque con trazos más marcados y los espejos montados sobre la puerta. La parte trasera también debería adoptar una estética más agresiva y faros de Led más delgados.

toyota corolla interior

Así luce el tablero del Corolla estadounidense.

Mecánicamente, sí habría variaciones dependiendo del mercado donde se lo comercialice: mientras en Japón se ofrece sólo en variantes híbridas, para nuestra región se habla de una actualización de las motorizaciones actuales, con un impulsor naftero de 2.0 litros (no disponible actualmente en nuestro país) que podría sumar inyección directa, acoplado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT con 7 velocidades simuladas.

El Corolla seguirá fabricándose en la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo), que deberá incorporar la plataforma TNGA, un proceso que demora varios meses, por lo que su lanzamiento, tal como señalamos anteriormente, recién se produciría a mediados o fines de 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 2 de agosto de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Viendo la foto de la trompa, que pasa si en un estacionamiento se la tocan? … Viene con una docena de parrillas de repuesto al comprarlo?

  2. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    Vendrá la versió Hatchback ? No entiendo como en este mercado no lo traen, al igual que el Prius C o la Toyota Sienna en lugar de la Innova…
    Con esos 3 modelos y un utilitario, Toyota la descosería ??

  3. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Autazo!, por algo es el número 1

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: