Más crossover: Citroën presentó la tercera generación de la Berlingo

16 febrero 2018
nueva citroen berlingo

El estilo aventurero o “la fiebre SUV” también llega a los utilitarios, así lo refleja la tercera generación de la Citroën Berlingo que acaba de ser presentado en Europa. Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, cuenta con un diseño claramente inspirado en los últimos modelos de la marca, como el C3/C3 Aircross europeo o el C4 Cactus, que se destaca por la trompa dividida en tres sectores: el superior que integra la parrilla envolvente con los dos chevrones y las luces diurnas de Led; el sector intermedio con los faros principales más una toma de aire rectangular; y la parte inferior, con las luces antiniebla, más una suerte de defensa de plástico negro que le da ese buscado toque off road al que hicimos alusión anteriormente.

De perfil, además de sus trazos rectangulares con los bordes curvos, la nueva Berlingo incorpora los famosos airbumps, que debutaron en el C4 Cactus y se aplicaron luego a otros modelos de la marca. También resaltan las llantas de aleación diamantada de 17 pulgadas.

nuevo berlingo

En el viejo continente, se ofrecerá con dos largos de carrocería: M, de 4,4 metros y XL, de 4,75 metros, con capacidad para 5 o 7 pasajeros respectivamente. Si bien la versión elegida para su presentación corresponde a la variante de pasajeros, también habrá versiones furgón y mixta.

En el interior, al igual que sucedió con las pick ups, el tablero dejó de ser un simple elemento funcional, rústico y sin demasiados detalles de diseño. Ahora se asemeja al de cualquier auto y el de la nueva Berlingo es un claro ejemplo de ello, con vistosas salidas de aire y numerosos ítems de equipamiento como el climatizador automático, volante multifunción, freno de mano eléctrico o el sistema multimedia, con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play, que cuenta además con navegador integrado.

nueva berlingo

Mecánicamente, se ofrecerá con una variada gama de motorizaciones nafteras y diésel, empezando por el impulsor PureTech 1.5 de 110 CV con caja manual o el PureTech 1.5 de 130 CV con caja automática EAT8, más las opciones BlueHDi 1.5 de 75, 100 o 130 CV.

Su comercialización en Europa comenzará en los próximos meses. Lamentablemente no está prevista su llegada a nuestro país, donde la Berlingo de primera generación aún parece resistir el paso de los años y recientemente recibió una leve actualización en la que se renovaron sus motores y parte de su equipamiento.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 16 de febrero de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de CURLY CURLY dice:

    CON 35% DE ARANCEL EXTRAZONA LAS AUTOMOTRICES HACEN LO QUE QUIEREN Y TE TIENEN COMO REHEN. ENCIMA TENES QUE IMPORTARLOS DE BRASIL, LAMENTABLE. ESO NOS PASA POR VOTAR A CUALQUIER GOBIERNO Y QUE FIRMAN UN MAMARRACHO COMO EL MERCOSUR QUE ES LA SENTENCIA DE MUERTE PARA LA INDUSTRIA LOCAL

  2. Avatar de Daniel hernandez Daniel hernandez dice:

    Linda descripción del interior, da ganas de verlo, están medio amarres con las fotos, van varias presentaciones de vehículos que no tienen fotos del interior, incluso una sola foto del vehículo en cuestión…que pasa 16 válvulas?

  3. Avatar de para que quieren tantos para que quieren tantos dice:

    un injerto mas – ahora falta que al proximo le pongan un arbol frutal en el techo
    y pasamos al frente

  4. Avatar de en lo pràctico y simple esta el verdadero valor en lo pràctico y simple esta el verdadero valor dice:

    los argen seguiràn siendo de 4ta. categorìa – no figuran en el fisture
    ultimos cola e perro

  5. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Ivar, la marca todavía no difundió los precios, igualmente como dice la nota, no está prevista su llegada a nuestro país. Saludos.

  6. Avatar de FERNANDEZ IVAR. E. FERNANDEZ IVAR. E. dice:

    es hermosa y que precio tiene.-

  7. Avatar de Sabino Sabino dice:

    Es hora de tener un utilitario alta gama que ya cuesta lo mismo que un elysee y no tiene nada…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


top 5 metal coolers

посмотреть

читать далее