Más deportivo: Toyota estaría desarrollando el Yaris GR-Sport en Brasil

4 enero 2019
yaris gr sport
Según medios de prensa del país vecino, sería presentado en febrero de este año. Su estética estaría basada en el showcar que la marca japonesa develó en el Salón de San Pablo y contaría con un trabajo especial en las suspensiones y los frenos.

Tal como anticipamos hace unos días atrás con el posible Corolla preparado por el Gazoo Racing, Toyota planea hacer énfasis y desarrollar toda una gama de versiones deportivas de sus productos. El primero de ellos fue el Yaris GRMN que tuvimos la posibilidad de manejar en el Autódromo de Buenos Aires y a nivel local, la Hilux GR-Sport que ya se vende en nuestro mercado y cuenta con varias mejoras en la suspensión y una estética más agresiva.

En esa misma línea apuntaría una nueva versión del Yaris, que también llevaría la denominación GR-Sport y que, según medios de prensa brasileños se encuentra en pleno desarrollo y con vistas a presentarse en febrero.

Si bien no hay confirmación oficial por parte de la marca japonesa, este Yaris estaría basado en el showcar develado en el Salón de San Pablo, que se destacaba por su suspensión rebajada, llantas de aleación de 17” con neumáticos de bajo perfil y varias piezas de fibra de carbono en los paragolpes y el difusor trasero, junto gráficas con los colores rojo y negro que identifican al Gazoo Racing.

yaris gazoo

Probablemente, la versión de producción deje de lado alguno de estos accesorios –como los de fibra de carbono- a fin de no elevar tanto sus costos, pero sí permiten darnos una idea de cómo se vería. Al igual que en la Hilux, el trabajo de la división deportiva de Toyota estaría enfocado en una mejora en el sistema de suspensión y los frenos, aunque no se descarta algún retoque en la mecánica.

En el interior, guiándonos una vez más en el showcar, incorporaría varios apliques en rojo, volante revestido en cuero y alcántara y emblemas GR tanto en las butacas como en el botón de encendido.

Para confirmar o no estos rumores que anticipan su desarrollo, sólo habrá que esperar algunas semanas. La posibilidad existe y parece lógica teniendo en cuenta que algunos rivales ya poseen o sumarán versiones de este tipo, como el Renault Sandero R.S. o los futuros Volkswagen Polo y Virtus GTS.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 4 de enero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de MarcosMarcos dice:

    Lo unico que falta que tenga esa estètica y el motor de 107cv, no creo que sean tan hdps

  2. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    muy lindo., le quedaria lindo el motor 1.8 de 140 cv del Corolla

  3. Avatar de RaulRaul dice:

    Espantoso , un gusto villero mal

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: