Más eficientes: Surfrigo logró una reducción del consumo de combustible de 3 l/100km con su flota de camiones Volvo

13 octubre 2018
volvo surfrigo
La empresa de transporte de cargas refrigeradas es cliente modelo de la marca sueca, ya que contrató todos los servicios que la compañía ofrece actualmente, como el Dynafleet, programas de capacitación, Fuel Advice y un Equipo Técnico Dedicado. Con la utilización de estos servicios, Surfrigo está consiguiendo un ahorro de 9.000 litros de combustible por mes.

Consumir hasta 3 litros de combustible menos cada 100 kilómetros ya de por sí es un logro notable en un auto, pero en un camión lo es mucho más. Para un transportista, la menor diferencia de consumo significa, a fin de mes y con toda su flota, una gran ventaja en la tan buscada rentabilidad. Esta marca es la que obtuvo Surfrigo en su flota de 40 unidades Volvo y acaba de sumar otros ocho FH460 6x2T.

Esta empresa, dedicada al transporte de cargas refrigeradas, opera en Argentina, Chile y Brasil y todos los conductores de camiones de la marca participaron del programa nacional de capacitación de la firma sueca. Además, también forman parte del programa de multiplicadores a clientes, con un instructor de manejo especialmente capacitado en teoría, andragogía y práctica en las zonas de trabajo de la empresa, cuya función es instruir, corregir y realizar un seguimiento constante en la conducción de los choferes de la empresa para lograr el mejor desempeño de cada unidad según los parámetros óptimos de consumo definidos.

Asimismo, Surfrigo realiza el seguimiento de sus unidades a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet, utiliza el servicio de asesoramiento de un experto en consumo para flotas que brinda Volvo, denominado Fuel Advice y hasta cuenta con un Equipo Técnico Dedicado Volvo (VED), que incluye la capacitación en servicio y mantenimiento para sus mecánicos, atención internacional, monitoreo semanal del consumo de la flota, disposición de técnicos especializados en su base de operación, programa de mantenimiento definido y equipo de diagnóstico y test para sus camiones.

surfrigo

Al respecto, Matías Eliceche, dueño de la empresa destacó que los resultados de las capacitaciones ya empiezan a evidenciarse: “La sugerencia de tener un multiplicador dentro de la empresa ya nos está mostrando resultados en la reducción de consumo contundentes. Ya logramos reducir 3lts/100km en promedio de la flota, y aún nos queda seguir aplicando mejoras dentro de lo previsto en el programa”, esta baja en el consumo de diésel implica se traduce en un ahorro mensual inicial de 9.000 litros de combustible. También resaltó la utilidad del resto de los servicios que ofrece Volvo Trucks: “El beneficio principal es cuantificar la optimización del uso de la flota y poder reflejar en los choferes el desempeño de cada unidad. A través de parámetros que establecemos se controla que no haya fluctuación para tener un rendimiento más efectivo. A través de Fuel Advice podemos saber cómo va respondiendo la flota en base a marcha libre, ralentí, control crucero y consumo. El beneficio es tener la información resumida, cuantificar los desvíos y poder generar una corrección a tiempo para un mejor rendimiento económico del negocio”.

camion surfrigo

La incorporación de las nuevas ocho unidades del FH 460 6x2T responde al buen resultado que han tenido el resto de las unidades de la marca y aprovechar la nueva normativa de escalabilidad, que le permitirá incrementar un 25% su capacidad de carga.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 13 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: