Más fotos y video: así es el Nissan Terra, el SUV de 7 plazas derivado de la Frontier

26 febrero 2018
nissan terra
Antes de su presentación oficial, prevista para el Salón de Pekín (China), se conocieron más imágenes que muestran casi todos los detalles del nuevo SUV de la marca japonesa, que hereda la plataforma, mecánica y varios de los componentes de la pick up que se fabricará a partir de este año en Argentina.

Con la altísima demanda que están teniendo los SUV’s, disponibles en todos los segmentos y de las más variadas características, desarrollar uno sobre la base de una pick up es una fórmula de lo más lógica: prácticamente todas las marcas tienen una versión de este tipo: Toyota Hilux/SW4, Chevrolet S10/Trailblazer, Ford Ranger/Everest y Mitsubishi L200/Montero Sport que se destacan por su mayor robustez, comportamiento off road y –en su mayoría- capacidad para 7 pasajeros. La última en sumarse es Nissan, que tal como lo anticipamos hace unos meses, desarrolló el Terra, derivado de la Frontier.

De la pick up toma varios de sus componentes, principalmente su plataforma, es decir que a diferencia de los SUV’s convencionales con carrocería autoportante, el Terra sí cuenta con el tradicional chasis de largueros en escalera. Sin embargo, su aspecto sí logra diferenciarse bastante: su figura es algo más refinada y se destaca el sector frontal con la V cromada y la grilla tipo panal de abejas. Puede equipar faros con proyector –de acuerdo a la versión-, que poseen un diseño interno algo distinto al de la Frontier.

 
En cuanto a dimensiones, mide 4,88 mts de largo, 1,85 mts de ancho, 1,83 mts de alto y 2,85 mts de distancia entre ejes, lo que da lugar a un espacioso interior con tres filas de asientos y capacidad para 7 ocupantes.

Lo que sí se conoció ahora, son las primeras imágenes de su interior, aunque no depara ninguna sorpresa, ya que es idéntico al de la camioneta que Nissan fabricará desde este año en nuestro país. Entre los elementos más importantes, dispone de pantalla táctil para el sistema multimedia más un display multifunción de importantes dimensiones en el instrumental, climatizador automático con salidas traseras y terminaciones símil aluminio.

nissan terra

Mecánicamente, contará con motorizaciones nafteras y diésel, de distinta cilindrada y potencia, así como transmisiones manuales y automáticas y versiones con tracción simple o doble. Esencialmente, el corazón de su oferta estará basado en el motor turbodiesel 2.5 dCi de 190 CV que equipa la Frontier.

Por el momento, el Terra se fabricará sólo en Asia, aunque más adelante podría llegar a otros mercados. En Europa la ubican como sucesora del Pathfinder –discontinuado como tal en la anterior generación de la pick up, conocida allí como Navara, mientras que en nuestra región sería la sucesora de la también conocida y discontinuada X-Terra. De hecho, la marca japonesa está implementando actualmente una estrategia denominada Nissan M.O.V.E. que plantea incrementar las ventas de vehículos basados en chasis de largueros para alcanzar el liderazgo en el segmento de utilitarios comerciales para 2022, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta lo instalada que está Toyota en dicha categoría.

nissan terra

Su presentación oficial está prevista para abril de este año, durante el Salón de Pekín. Como mencionamos anteriormente, hablar de su llegada a nuestro mercado es aún muy aventurado, pero podría darse, todo depende de la demanda.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 26 de febrero de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Fabián … Probé la SW4 y la NP300, me quedo lejos con la Nissan, un andar increíble, atrás tiene resortes en lugar de elásticos, parece un sedán y si a la Terra le modifican aún mas la suspensión con respecto a la NP300, será lejos la mejor … En facha también supera a SW4, esta última hace rato que necesita una renovación, es mas estilo cittadino que SUV, y si lee detalladamente, la Nissan tiene chasis independiente, y la SW4 es monocasco, lo cual es exagerada diferencia en robustez … Además la SW4 no viene diésel y su equipamiento es muuuy justo … Lo criticable de Nissan es el precio, quizás si la hacen en Argentina podría ser mas barata … Otro problema que tienen son los impuestos que valen 3 veces mas que su hermana Pick-Up, lo cual sucede en todas las marcas … Saludos.

  2. Avatar de hechos por gente que piensahechos por gente que piensa dice:

    en la argen no pueden mejorar ni una rastrojera
    y quieren desarrollar autos . eso dèjenlon para gente que piensa
    ustedes sigan andando en carros

  3. Avatar de hechos por gente que piensahechos por gente que piensa dice:

    a la argen estas cosas no llegan ni mamao – sigan soñando – es barato

  4. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Si no se zarpan con el precio.una hermosa SUV.Con la fortaleza de la pickup y la suspensión trasera distinta a la competencia.Mucho mejor andar.

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    mmm… prefiero la sw4, tiene una estética mas moderna y mejor facha. esta nissan esta buena pero le falta.. quedara ver el precio en nuestro pais, la puede convertir en producto interesante

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


https://best-cooler.reviews/

посмотреть

У нашей организации нужный блог со статьями про Купить Виагра 50 мг www.pills24.com.ua