Más seguro: el Subaru Outback 3.6R sumó la tecnología EyeSight

23 agosto 2018
nuevo subaru outback
Es un conjunto de asistentes de conducción –compuesto por el control de crucero adaptativo, frenado automático o alerta de cambio de carril, entre otros ítems- que funciona mediante un sistema de cámaras ubicadas en el vehículo. El primer producto en ofrecerlo es la versión tope de gama del crossover, impulsado por un motor bóxer de 6 cilindros, 260 CV, caja CVT y sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive con X-Mode.

La semana pasada publicamos el test drive del Subaru Impreza (ver nota) y en el apartado de seguridad señalábamos que nos hubiese gustado que, además de su completa dotación de equipamiento, sumara la tecnología EyeSight, presente en varios productos de la marca japonesa en otros mercados. En aquel artículo también aclaramos que justamente, Inchcape Latam planeaba ofrecer este sistema en el Outback, el vehículo que se posiciona actualmente como la nave insignia de la compañía en nuestro país.

Hoy, la representante de Subaru en Argentina anunció que esta tecnología, que agrupa diversos asistentes de conducción, ya está disponible en la versión tope de gama del crossover.

subaru outback

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Disponible por el momento sólo para la versión tope de gama del Outback, la tecnología EyeSight de Subaru engloba a una serie de asistentes de conducción que funcionan mediante la información recibida por un sistema de cámaras ubicadas en el parabrisas y en el espejo retrovisor que monitorean constantemente el entorno del vehículo.

eyesight

Sus funciones incluyen:

  • Frenado previo a la colisión: advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riesgo de colisionar frontalmente. Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los dan?os o evitar la colisio?n (si las condiciones lo permiten).frenado
  • Control crucero adaptativo: además de mantener la velocidad de crucero predeterminada, esta función mantiene una distancia de seguridad apropiada con respecto al vehículo que circula por delante.

cc

  • Gestión del acelerador previo a la colisión: ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.

acelerador

  • Aviso de arranque del vehículo precedente: advierte al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha y la unidad con EyeSight permanezca inmóvil.

arranque

  • Advertencia de vaivén en el carril (detector de fatiga): advierte al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.
  • Advertencia de salida involuntaria del carril: advierte al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de manera no intencionada del carril.

advertencia

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, sistema multimedia Starlink con pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, set eléctrico (levantavidrios, cierre de puertas y espejos), Smart Key con acceso y encendido de motor sin llave, sistema de sonido Harman-Kardon con 12 parlantes, cámara de retroceso, espejo retrovisor día/noche, control de velocidad crucero con comando al volante, leather package, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, cubre equipaje retráctil, pedales de aluminio, techo solar eléctrico corredizo, barras de techo funcionales y llantas de aleación de 18”.

interior subaru

Equipamiento de seguridad:

Adicionalmente a los elementos ya mencionados que componen el EyeSight, el Outback cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, sistema inteligente de luces altas direccionales, luces antiniebla, anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque y descenso de pendientes.

opticas outback

Mecánica:

Se mantiene sin cambios en este aspecto, con el motor bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros, que desarrolla 260 CV a 6.000 rpm y 35,7 kgm de torque a 4.400 rpm, acoplado a una transmisión Lineartronic CVT con 7 marchas simuladas.

Al sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive ya conocido en toda la gama de la marca japonesa, el Outback agrega el sistema X-Mode, que actúa sobre el motor, la caja, el AWD, los frenos y otros componentes para adaptarse mejor a la superficie por la que se transite, junto con el control de descenso. También dispone del SI-Drive, con tres modos de conducción.

Precios y garantía:

  • Subaru Outback 2.5i Limited CVT: $1.310.000
  • Subaru Outback 3.6R Limited CVT c/ EyeSight: U$S 69.900
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Subaru el 23 de agosto de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: